Valcárcel y Jódar firman dos convenios para el municipio de Lorca por valor de más de 6,7 millones

El Plan de Obras de barrios y pedanías incluye 80 obras para las anualidades 2008-9 por valor de 5,5 millones de euros

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana dos convenios con Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por el cual el Ayuntamiento lorquino recibirá 6.756.181 euros.

Concretamente, el convenio destinado al Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos supondrá una inversión total de 5.549.670 euros, en las anualidades de 2008 y 2009, de los cuales 4.994.702 euros serán financiados por la Comunidad y el resto, 554.968, serán asumidos por el Consistorio.

Jódar destacó que “gracias a este convenio vamos a poder ejecutar unas 80 obras que contribuirán a mejorar nuestros barrios y pedanías, haciendo un especial hincapié en la mejora de las comunicaciones y en la eliminación de desigualdades para que no haya lorquinos de primera y de segunda”.

El alcalde destacó la creación de una nueva trama viaria que unirá Almendricos, Pozo Higuera y la Escarihuela; así como la mejora de las infraestructuras, alumbrados y caminos de las pedanías, especialmente las altas y las de la costa.

“El plan contempla también la mejora de colegios como los de La Parroquia, Zarzadilla de Totana y Coy; reformas en instalaciones deportivas, como la ampliación del Graderío en el Campo de Fútbol de La Hoya; la creación de nuevas zonas verdes, como un parque en Cazalla y hasta un Estanque en Diputación de Doña Inés”, añadió el alcalde.

Francisco Jódar subrayó igualmente que se realizará la Ampliación del Local Social de La Escucha y arreglos en las Calles Turbinto y Charco; entre otros proyectos.

El alcalde lorquino explicó que el segundo convenio rubricado hoy supone una subvención nominativa cuantificada en 1.206.511 euros para financiar diversos gastos corrientes del Ayuntamiento de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca aplicará el importe de esta subvención a financiar, en especial, los gastos corrientes del servicio de recogida de basuras, mantenimiento de alumbrado público, de vías públicas y de parques y jardines; así como a las subvenciones sociales a transporte urbano, el servicio de abastecimiento de agua potable y el de alcantarillado, junto con el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Jódar agradeció la colaboración del Gobierno Regional con el presidente Ramón Luis Valcárcel a la cabeza, en un momento de dificultad económica de las arcas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES