El Pintor Vicente Ruiz y la Comunidad Regantes de Lorca, galardonados con los Premios Elio

Lorca, 19 jun (EFE).- La asociación Amigos de la Cultura de Lorca ha concedido los Premios Elio, en su vigésimo segunda edición, al pintor abstracto Vicente Ruiz y a la Comunidad de Regantes de este municipio.

Los premios Elio distinguen los méritos de los galardonados "a lo largo de su trayectoria personal, profesional, asociativa y por los valores humanos, sociales y culturales que han sido capaces de proyectar a nuestra sociedad", indicaron fuentes de la asociación.

Vicente Ruiz (Lorca, 1941) se inició en la pintura en París en 1965 y es uno de los artistas plásticos de mayor prestigio de la Región de Murcia, donde su obra es muy popular y donde fue nombrado en 2005 académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

Desde 1972 ha participado en más de 40 exposiciones individuales y en más de 20 colectivas dentro y fuera de España, donde son muy reconocibles sus colecciones "Argaria", "Cántico espiritual" o "Poemas del Sahara".

La Comunidad de Regantes de Lorca se constituyó en 1978, tiene una superficie regable de 12.190 hectáreas y es una entidad que tiene el carácter de corporación de Derecho Público, cuya principal finalidad es velar por el buen orden de los aprovechamientos, y realizar las funciones de policía, distribución y administración de las aguas que tiene concedidas por la Administración.

La asociación de Amigos de la Cultura entregará los Premios Elio en la primera semana del mes de noviembre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES