Lorca acogerá el lunes y martes un taller de lactancia materna abierto a toda la población

La concejalía de la Mujer y Sanidad colabora con la Gerencia del Área de Salud III en el que participarán unas 90 personas

La concejal de la Mujer y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado esta mañana que el Consistorio colaborará con el Área III de Salud para la realización en próximo lunes y martes de un taller de lactancia materna en el Centro Cultural de la ciudad, de 16:00 a 20:00 horas, que estará abierto no sólo a profesionales sino también a los colectivos a favor de la lactancia natural y a toda la población en general.

López recalcó que “está prevista la asistencia de unas 90 personas, entre médicos, matronas, enfermeras y auxiliares que trabajan en maternidad, paritorio y ginecología en el Área III, integrantes de los grupos de apoyo a la lactancia materna y todo el que desee asistir”.

“La leche materna es el alimento más completo que se puede dar a los recién nacidos y el mejor regalo que una madre le puede hacer a sus hijos”, añadió la responsable de la enfermería de maternidad, Mari Ángeles Romera.

El gerente del Área III de Salud recalcó que “si bien llevamos ya tiempo formando a nuestros profesionales para que fomenten la lactancia materna, es la primera vez que organizamos una actividad abierta a todos los ciudadanos, porque de lo que se trata es de sensibilizar a los lorquinos de la importancia de este asunto”.

Por su parte, el director de Enfermería de la Gerencia del Área III, Andrés Soto, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un plan específico de lactancia materna, gracias al cual ya han conseguido formar a todo el personal del hospital, siendo el segundo hospital de la Región que ha conseguido el reconocimiento de UNICEF como Hospital Amigo de la Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES