La Asociación Egiptología de Lorca nombrará como presidente de honor a Zahi Hawass

Lorca, 23 jun (EFE).- La asociación Amigos de la Egiptología de Lorca nombrará el próximo julio presidente de honor de esta institución al secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del Gobierno egipcio, Zahi Hawass, por sus aportaciones a la conservación y el fomento de la cultura del Antiguo Egipto en el mundo.

Fuentes de la asociación indicaron que el nombramiento de Hawass se producirá en Egipto durante el viaje que los miembros de este colectivo realizarán al país del Nilo, en el que los actos que realizarán los lorquinos han sido facilitados por el embajador de España en Egipto, el también lorquino Antonio López.

El doctor Hawass es el máximo responsable del patrimonio arqueológico egipcio y en la actualidad promueve una intervención arqueológica en Cartagena cuya misión es rescatar del fondo marino el sarcófago del faraón Micerinos.

La asociación también trabaja ya en la organización de las cuartas Jornadas de Egiptología de Lorca, previstas para el mes de octubre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES