Una empresa de curtidos de Lorca abre un expediente de regulación de empleo que afecta a sus 31 trabajadores

Lorca, 23 jun (EFE).- El sindicato UGT informó hoy de que la empresa Tenería Lorpiel S.L. ha abierto un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la totalidad de su plantilla, 31 trabajadores, con el objetivo de suspender la actividad y provocar el cierre de la mercantil.

El secretario de Acción Social de la Federación de Industias y Afines (FIA) de UGT en Lorca, Francisco José García Gallego, indicó que la empresa anunció el ERE hace tres semanas, fecha en la que informó de la suspensión de los contratos de todos sus trabajadores, alegando "motivos productivos" y de falta de rentabilidad.

García Gallego manifestó su oposición al ERE, que ha ido seguido la semana pasada de la interposición, por parte de la empresa, de un procedimiento concursal en los juzgados de Lorca, cuyos administradores aún no han sido nombrados.

Sostuvo que la empresa ha tenido "bastante actividad productiva" hasta el 31 de mayo "con clientes importantes", lo que llevó a los trabajadores a hacer horas extras durante los fines de semana.

El representante de UGT acusó hoy a la empresa de actuar "de mala fe" al no querer llegar a un acuerdo indemnizatorio con los empleados y tener la intención de que las indemnizaciones corran a cargo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Dijo también que cuatro de los trabajadores son fijos- discontinuos y el resto formaban parte de la plantilla fija de la empresa, en la que algunos operarios tienen una antigüedad de 20 años.

El pasado año UGT cifró en 500 los trabajadores del sector del curtido de piel en Lorca que han sido despedidos en el último lustro, con lo que ha desaparecido la mitad de los empleos que esta actividad generaba en el municipio en 2000, año en el que había 25 fábricas de curtidos frente a las 18 actuales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES