Segunda ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

   La dureza del torneo internacional de ajedrez “Memorial Narciso Yepes” se hizo palpable durante la disputa de la segunda ronda, en la que el número dos y tres del ranking, Branko Damljanovic de Serbia y Kevin Spraggett de Canadá, no pudieron pasar de las tablas ante rivales en teoría inferiores. Mejor suerte corrió Sergey Fedorchuk, número uno de la competición y actual campeón, que en una durísima partida ante la Gran Maestro de la India, Harina Dronavalli, supo aprovechar una leve ventaja de un peón pasado para lograr el punto.  

      De los 51 ajedrecistas que comenzaron el torneo, tan sólo 8 han conseguido la totalidad de los puntos en juego. Uno de estos, es el jugador argentino afincado en Lorca, Alfredo Giaccio que dio un paso más en su objetivo de lograr la última norma de Gran Maestro, ante un jugador andaluz de más de 2250 puntos de ELO FIDE. A medio punto de los líderes están situados 10 ajedrecistas, todos ellos titulados, lo que evidencia la igualdad que existe en este torneo. 

      José Carlos Ibarra salvó medio punto tras empatar ante el Maestro FIDE valenciano Jaime Valmaña en una partida en la que siempre estuvo en una posición inferior. 

      Los jóvenes competidores lorquinos tuvieron una participación irregular, ya que 6 de ellos sucumbieron en sus partidas. Sólo Juan Francisco Carrión Guerra fue capaz de vencer y se sitúa en la parte media de la clasificación. Alejandro Picazo y Marcos García se enfrentaron entre ellos e hicieron tablas, en un duelo entre jugadores del Club Ajedrez Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES