Lorca se convierte en referente una vez más en actuaciones con jóvenes

Representantes del Instituto Municipal de Juventud de Lorca han presentado la metodología del proyecto denominado DIVERSA ocio y participación en la II bienal de ocio de Vitoria

Representantes del Instituto Municipal de Juventud de Lorca han presentado la metodología del proyecto denominado DIVERSA ocio y participación en la II bienal de ocio de Vitoria.

El programa diversa que se ha desarrollado durante los mese de Mayo y Junio y la ciudad de Lorca ha sido una de las referencias de estas jornadas en cuanto a su metodología en participación con jóvenes, más de 5000 son los que han querido formar parte de alguna de las propuestas lanzadas por los colectivos, 16 asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad han organizado el proyecto junto con técnicos del Instituto y del Consejo de la Juventud.

Es sin duda esta colaboración entre administración, colectivos y jóvenes lo que ha hecho que el programa se convierta en una referencia a nivel Internacional.

En las Jornadas técnicos de la Concejalía compartían experiencias con la Universidad Autónoma de Madrid, con centros de estudios sociales y con experiencias recogidas de otros puntos del planeta. Un total de 500 jóvenes y agentes de desarrollo social de diversos países participaron posteriormente, a las ponencias, en grupos de discusión acerca de las problemáticas de ocio en distintos ejes, estas conclusiones se podrán obtener en la página web de Prismaglobal empresa coorganizadora de las Jornadas. www.prismaglobal.es

Diversa concluye este fin de semana con dos actividades que cerraran este ciclo. Un viaje organizado a Rock in Rio Madrid por la Asociación Juvenil Cazalla Joven y un Campeonato de Cars indoor propuesto por la Asociación Juvenil la Hoya. Durante estos meses se ha realizado cursos de buceo, travesías en canoa, viajes culturales, kite surf…..

Este mes de junio ha sido muy importante para el IMJUVE, ya que a principios de este, el portal web del instituto se exponía en las jornadas de Información, Joaquin Ruiz declaraba que” estas actuaciones son muy importantes, ya que se está llevando el nombre de Lorca por todo el país y recompensa el trabajo realizado durante este año por los trabajadores del Instituto, aunque aún tenemos muchos retos que debemos conseguir trabajando en estos términos junto a los jóvenes del Municipio de Lorca.

La exposición de este programa en la II bienal de Vitoria ha sido el broche final a un programa que nace en 2008 y promete ser una referencia en programas de participación usando el ocio para generar jóvenes comprometidos con las políticas Juveniles de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES