Octava ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

Cuatro son los ajedrecistas que se van a disputar el primer puesto en la IX Edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes”, Sergey Fedorchuk de Ucrania, David Lariño de España, Branco Damljanovic de Serbia y Alexander Rustemov de Rusia. Estos cuatro jugadores comparten el liderato con seis puntos cada uno. El sistema de desempate favorece con claridad a Fedorchuk, que siempre que haga el mismo resultado que sus rivales se proclamará campeón en Lorca por segunda vez consecutiva.

David Lariño, único ajedrecista español con opciones de ganar en la presente edición, consiguió meterse en el grupo de favoritos tras derrotar en una espléndida partida al número tres del ranking del torneo, y mejor jugador en la actualidad de Canadá, Kevin Spraggett, 2591 puntos de ELO FIDE. El gallego se enfrentará en la última jornada a Fedorchuk, con el deseo de ganar el torneo y dar la sorpresa, además de lograr su primera norma de Gran Maestro.

Rustemov y Damljanovic, ambos Grandes Maestros, vivirán un duelo apasionante en el que deberán ir a por el triunfo desde el principio y esperar el fallo de Fedorchuk.

A medio punto de distancia y con alguna remota opción de ganar el torneo, aunque se debería producir una carambola, se sitúan Vladimir Epishin, Alfredo Giaccio, Aleksa Strikovic y Mikhail Ivanov.

Giaccio, Maestro Internacional argentino pero afincado en Lorca hace varios años, obtuvo unas importantes tablas ante Fedorchuk y tan sólo necesita medio punto más para lograr su gran objetivo, ser Gran Maestro. Su rival será el Maestro Internacional estonio Aleksandr Veingold, un rival que a priori es inferior al ajedrecista sudamericano.

En la lucha por el trofeo al mejor jugador local, José Antonio Bautista Méndez con tres puntos y medio es el gran favorito, aunque le siguen a medio punto Alejandro Picazo, Germán Rabal y Sergio de San Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES