Lorca Taller del Tiempo dedica julio a la celebración de juegos medievales

Lorca, 30 jun (EFE).- El parque temático Lorca Taller del Tiempo (LTT) dedicará el mes de julio a la celebración de juegos medievales en el castillo de Lorca con el objetivo de dar a conocer los recursos de entrenamiento, ocio y entretenimiento que tenían los habitantes de la alcazaba durante la Edad Media.

Las actividades se realizarán en el entorno del aljibe pequeño del castillo, en el que podrán contemplarse en una exposición algunos de los juegos y artilugios usados en el medievo para el entrenamiento de los caballeros y para el entretenimiento del pueblo en las fiestas populares de la época.

Los visitantes de LTT también podrán realizar prácticas y participar en juegos con estos artilugios y los vencedores serán nombrados caballeros de la Fortaleza del Sol, indicaron fuentes del parque temático.

Esta actividad se enmarca en las actividades conmemorativas del quinto aniversario de la apertura de LTT como espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media y el precio de los juegos medievales irá incluido en el de la entrada general al castillo.

Durante todo 2008 los ciudadanos lorquinos o los residentes en Lorca podrán entrar gratis al parque temático previa obtención del carné de amigo de LTT. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES