Propietarios afectados por el convenio urbanístico para la construcción de un residencial en la pedanía de Purias protestaron en el pleno

Lorca, 30 jun (EFE).- Una veintena de propietarios de fincas afectados por un convenio urbanístico para la construcción de un residencial en la pedanía de Purias, en el que fueron incluidos hace tres años sin querer formar parte del mismo, protestaron hoy en el pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca y exigieron soluciones a su situación de desamparo.

Los afectados se manifestaron antes de su entrada al pleno en la plaza de España, luciendo camisetas verdes con el lema "No al convenio Turbinto-Velillas" que se negaron a quitarse a su entrada al palco de ciudadanos del salón de plenos pese a que el alcalde, Francisco Jódar, les conminó a hacerlo en varias ocasiones.

Una portavoz de los afectados, Victoria Rodríguez , explicó a Efe que "ningún promotor tiene derecho a usar tierras que no son suyas sin previa autorización del dueño de las mismas para hacer un proyecto urbanístico" y reivindicó su derecho a no formar parte de ese convenio, suscrito por el anterior gobierno municipal del PSOE en 2005.

Señaló que los vecinos se vieron "sorprendidos" por la inclusión de sus tierras sin consentimiento en un proyecto urbanístico del que ni siquiera habían sido informados previamente y añadió que "nos están obligando a formar parte del mismo sin quererlo con la amenaza de la expropiación".

El proyecto urbanístico incluye la construcción de un residencial con varios centenares de viviendas y campos de golf, sostuvo la portavoz de los damnificados, que calificó la situación que atraviesan como "una pesadilla".

Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca, a instancias de IU, aprobaron hoy una moción en la que se comprometen a resolver el caso, que tiene réplicas similares en las pedanías de Aguaderas y Avilés. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES