Acuerdos del Pleno

El Pleno de Lorca aprueba definitivamente la ordenanza reguladora de venta ambulante

El Pleno de Lorca aprueba definitivamente la ordenanza reguladora de venta ambulante

Se trata de la primera normativa que se aplicará en todo el municipio en este campo

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante, que regula la venta habitual u ocasional fuera de un establecimiento comercial permanente, en puestos o instalaciones desmontables, así como en vehículos en todo el término municipal.

La normativa regula los productos y puestos de venta, los requisitos para el ejercicio de la venta ambulante, las autorizaciones necesarias, el procedimiento, la extinción de la autorización, así como los derechos y obligaciones de los vendedores, el procedimiento sancionador, las faltas y sanciones, entre otros asuntos.

Red Local de los senderos

El Pleno ha aprobado igualmente la creación de una Red local de senderos en Lorca, señalizados y balizados conforme a la normativa internacional, así como la señalización a la mayor brevedad posible de tres de las diez rutas descritas en el libro “Sierra de Pedro Ponce”.

En esta línea se aprobó que se cree una ruta de carácter emblemático denominada “ruta de frontera”, que tenga su origen en el castillo de Lorca y finalice en el castillo de Xiquena; al tiempo que el Ayuntamiento invitará a prestar su colaboración a los colectivos relacionados con estos temas.

Prevención y disminución de la contaminación lumínica

También ha habido unanimidad en la aprobación de que se realicen los trabajos para la redacción y aprobación de una ordenanza municipal para la regulación del alumbrado exterior, la prevención y disminución de la contaminación lumínica y la protección del medio nocturno de acuerdo con los estudios científicos y técnicos y normativas sobre el tema más avanzados en Europa.

El acuerdo insta también al Consejo de Gobierno Regional a que lleve a cabo las acciones oportunas para legislar en materia de ordenación del alumbrado, de prevención de la contaminación y para la protección del medio nocturno. Igualmente, se insta al gobierno de la Nación para que legisle en materia de ordenación del alumbrado, de prevención de estos asuntos.

Barrio de San José

El Pleno aprobó con los votos del gobierno municipal que “el alcalde de Lorca, consciente de las muchas necesidades del Barrio de San José, que tenemos heredados durante muchos años, encargue a sus concejales del Equipo de Gobierno, en colaboración y comunicación con los colectivos vecinales del barrio, una priorización de dichas necesidades, para ser atendidas lo antes posible, en función de las disponibilidades presupuestarias y de la recuperación económica municipal, seriamente perjudicada por la deuda y el déficit financiero heredados de la anterior administración socialista”. Esta fue la alternativa presentada por el grupo popular a la moción de los socialistas relativa a dicho barrio, tras ser rechazada.

Información pública de dos convenios para aumentar el suelo industrial

Los grupos municipales han dado luz verde igualmente a someter a información pública previa de los convenios urbanísticos para la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación para el desarrollo de dos sectores de suelo industrial de la diputación de Torrecilla dentro del suelo urbanizable sin sectorizar especial, en las denominaciones SUZE Huerta y SIDU-1 de Lorca.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que el primero de estos convenios lo promueven unos 60 empresarios en unos terrenos anexos al polígono de Saprelorca, consensuado con la entidad gestora de dicha zona industrial, que reportará al Ayuntamiento unos ingresos por plusvalías similares a los aplicados a los convenios residenciales.

Plan Especial de Acceso e Infraestructuras a la Ciudad del Automóvil

PP y PSOE han votado a favor e IU se ha abstenido en la aprobación definitiva del Plan Especial de Acceso e Infraestructuras del Sector 4.1 de Tercia, que mejorará los accesos a la Ciudad Regional del Automóvil.

Otros acuerdos

Los tres grupos políticos han aprobado así mismo la denominación de dos caminos de la diputación de Purias. Además, el alcalde ha dado cuenta sobre modificación en la denominación de la delegación de Nuevas Tecnologías por Sociedad de la Información, conferida al concejal Joaquín Ruiz Montalván. Todos los concejales han aprobado además la no celebración del pleno relativo al mes de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES