Montiel y Ruiz Montalván se despiden de los jóvenes lorquinos que han salido de intercambio a Córdoba

Esta actividad es fruto del convenio firmado en el viaje a la ciudad argentina

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván, han despedido esta mañana en la Estación de Renfe Lorca Sutullena a los cinco jóvenes lorquinos que participan en el intercambio con la ciudad argentina de Córdoba.

Como se recordará, este intercambio es fruto del convenio firmado entre el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el importante colectivo de lorquinos existente en esa provincia.

Ruiz Montalván ha indicado, además, que “el Programa, bajo el nombre “Visitando el Sur del Sur”, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a cinco estudiantes españoles de Lorca de realizar un intercambio con una duración de 30 días (de 1 de Julio a 1 de Agosto de 2008) con una beca que cubre sus gastos de alojamiento (en familias argentinas y españolas respectivamente), manutención y viaje”.

El concejal aseguró que “se pretende que estos jóvenes puedan profundizar en las raíces que unen ambos pueblos. Además, cinco jóvenes cordobeses harán lo mismo entre los meses de Diciembre y Enero, coincidiendo con su periodo vacacional. Los jóvenes serán acompañados en su viaje tanto a la ida como a la vuelta por un responsable mayor de edad designado por los organizadores, en el caso de los lorquinos, irán acompañados por un técnico municipal del IMJUVE Lorca”.

Los jóvenes participantes tienen 17 o 16 años o cumplirlos en este año, (nacidos en 1991 y 1992) y se ha valorado especialmente tener vínculo familiar en Argentina. (Requisito no excluyente). También era requisito cursar actualmente estudios en cualquiera de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Lorca, aportar junto a la ficha de inscripción un breve documento en que se especificara si ha participado o colaborado con anterioridad en alguna de las actividades organizadas por el INJUVE y adjuntar una Carta de Motivación de por qué les gustaría participar en el programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES