El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca dice que "la crisis económica es profunda"

Lorca, 3 jul (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán, reconoció hoy que "la crisis económica" que atraviesa el municipio y la comarca del valle del Guadalentín "es profunda" y mostró su "preocupación" por sectores como el de la construcción, la industria, la agricultura y la ganadería.

Antes de presidir la reunión del panel de expertos del Observatorio Económico Empresarial de Lorca y Puerto Lumbreras, Abellán dijo a los periodistas que confía en el carácter "emprendedor y luchador" de los empresarios lorquinos "para salir adelante a pesar, incluso, del Gobierno".

Abellán pronosticó "meses tristes" pero dijo esperar "que sean pocos" y pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reconozca que "todo el país está en crisis y que empiece a adoptar medidas".

Pese a todo demandó a los empresarios "que no se desanimen y que sigan apostando por sus empresas para pasar el bache rápidamente" y se refirió a los últimos datos del desempleo en Murcia para calificarlos de "muy negativos".

Sobre el incremento del paro y la destrucción de empleo en la Región dijo que "lo importante ahora no es que se cree empleo nuevo sino que no se destruya más y que las empresas consigan mantener sus plantillas, aunque sea con un nivel de producción más bajo".

El presidente de la Cámara, al referirse a la recesión en el sector de la construcción en Lorca, aseguró que una empresa importante "ya ha tenido que someterse al proceso concursal", dato pese al que lanzó un mensaje "de estímulo" a las firmas de este sector en el municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES