El guitarrista de jazz Scott Henderson actúa hoy en el festival musical Espirelia

Lorca, 8 jul (EFE).- El guitarrista norteamericano Scott Henderson abre hoy con un concierto de jazz el ciclo "Guitarras de leyenda" que forma parte de la programación del festival musical Espirelia que se celebra en Lorca hasta el 27 de julio.

Henderson (Florida, Estados Unidos, 1954) actuará en la plaza de Calderón de la Barca a las 22:30 horas, donde ofrecerá temas de su particular estilo, definido por muchos como "jazz fusion" o estilo "shreding", basado en el uso de escalas mayores y arpegios sobre una base estándar.

El músico ha colaborado durante su trayectoria profesional con personalidades del jazz y el blues como Chick Corea -que también actuará en Espirelia el día 12 con Return to Forever- Joseph Zanwil y Jean-Luc Ponty.

En 1984 formó junto al bajista Gary Willis el grupo Tirbal Tech con el que ha editado diez trabajos discográficos, entre ellos "Dog Party" o "Well to the bone".

El ciclo "Guitarras de leyenda" incluirá el día 15 de julio la actuación en Lorca del norteamericano Mike Stern y la formación Yellow Jackets y del Stanley Jordan Trío el día 22, informaron fuentes de Espirelia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES