El Ayuntamiento de Lorca inicia el servicio de préstamo gratuito de bicicletas

Cualquier ciudadano o turista que lo desee podrá alquilar sin coste alguno una de estas bicicletas únicamente presentando su Documento Nacional de Identidad y firmando un compromiso en el que se responsabiliza del uso de este vehículo

El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana las primeras bicicletas del servicio municipal gratuito de préstamo de este vehículo, que hoy se ha empezado ha ofrecer en la oficina municipal de turismo.

Montiel destacó que “esta es la primera iniciativa que se realiza en Lorca en este sentido y progresivamente iremos extendiéndolo a otros puntos como el IMJUDE, la Estación de Autobuses y el Centro de Visitantes de ‘Lorca, Taller del Tiempo”’.

Cualquier ciudadano o turista que lo desee podrá alquilar sin coste alguno una de estas bicicletas únicamente presentando su Documento Nacional de Identidad y firmando un compromiso en el que se responsabiliza del uso de este vehículo.

“Con esta iniciativa queremos fomentar que tanto los lorquinos como los que nos visitan utilicen este vehículo ecológico, al tiempo que disfrutan mejor de la ciudad”, agregó Montiel.

Francisco Montiel explicó que “las bicicletas llevan una cestita para facilitar que los usuarios realicen sus compras en el comercio del centro de la ciudad utilizando este medio de transporte no contaminante, que junto con los microbuses que ha puesto la Concejalía de Transportes dan un nuevo paso por un municipio más sostenible y habitable”.

El concejal añadió que las bicicletas podrán ser utilizadas por todo aquel que lo desee en el mismo horario que el de apertura de la oficina de turismo, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Nuevo plano de la ciudad en bronce

El concejal de Turismo ha informado también de que el Ayuntamiento ha instalado un mapa de la ciudad en bronce entre la Estación de Autobuses de la ciudad y la de RENFE, que facilitará la ubicación de los visitantes a nuestra ciudad. Montiel subrayó que “fruto de la gestión municipal, tanto este plano como las bicicletas han supuesto un coste cero para las arcas municipales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES