Lorca presenta su amplia oferta turística en el litoral mediterráneo para la época estival

Este año Lorca no acude al certamen de Veractiva puesto que el mismo no se va a llevar a cabo

Este año Lorca no acude al certamen de Veractiva puesto que el mismo no se va a llevar a cabo por iniciarse una nueva etapa para la feria en la que se acogerá un nuevo concepto de la realidad actual del sector turístico, adaptándose a las nuevas tendencias que el mercado demanda y apostando por una renovación acorde con los principios de sostenibilidad y de calidad, así se nos comunicó por escrito el 2 de junio del pasado mes, citándonos nuevamente para la edición del próximo año que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto de 2009. 
 

Pese a esto, la Concejalía de Turismo junto con Lorca Taller del Tiempo, dentro de su plan de promoción  con el fin de dar a conocer la oferta turística de la ciudad y como apoyo a la comercialización de los diferentes productos turísticos, así como, todas aquellas actividades llevadas a cabo por éste departamento, realizará una  labor de promoción exterior en las que ha incluido diferentes acciones promocionales en la Costa de Almería, con el fin de no llevar a cabo actuaciones en una zona potencialmente beneficiosa para la promoción de nuestro municipio, al igual que participará de forma activa en las acciones previstas por la Comunidad Autónoma de Murcia. 

Para ello, se van a combinar diferentes acciones de promoción con el fin de rentabilizar al máximo las actuaciones en la zona. 

MURCIA TURÍSTICA 

Murcia Turística, estará presente con un Punto de Información en los Paseos Marítimos desde la Costa de Alicante, hasta Almería, incluido Vera. 

Este punto estará asistido por una azafata, incluirá un taller para niños y estará presente uno de los actores de la Fortaleza del Sol.  

LUGARESFECHAS
PASEO MARÍTIMO SANTA POLA (ALICANTE)28-jun
PASEO MARÍTIMO TORREVIEJA (ALICANTE)05-jul
PASEO MARÍTIMO SAN JUAN (ALICANTE12-jul
PLAZA NUEVA - MOJACAR19-jul
PUERTO DE MAZARRÓN26-jul
PASEO DE LA COLONIA - ÁGUILAS02-ago
VERA - ALMERÍA09-ago
LA MANGA - EL ZOCO16-ago
 

LORCA 

Llevará diferentes acciones promocionales que se combinarán de forma paralela y enfocadas a público final. 

1.- Taller para niños titulado “Construye el Castillo de Lorca y ….consigue a Bensakar, la mascota de la Fortaleza del Sol”. 

Este taller se llevará a cabo en diferentes playas durante los sábados de julio y agosto (horario de 11:30 – 14:00 hrs.), consistirá en delimitar una zona en la playa donde se haga la acción con grandes banderolas identificando a Lorca y, un monitor, y presencia de uno de los actores de la Fortaleza del Sol. Los niños participarán en el taller construyendo su castillo, se les obsequiará con la mascota del castillo y con entradas gratuitas para visitar el castillo.  

LUGARESFECHAS
Vera12 julio
Águilas19 julio
Mojacar26 julio
Vera02 agosto
Mojacar09 agosto
 

2.- Acción Directa en Mercados 

Coincidiendo con la acción promocional en las playas se van a visitar los mercados de los diferentes municipios, a los que se desplazará un actor de la Fortaleza del Sol distribuyendo material promocional. Horario: 09:00 – 11:00 hrs.

Mercados:

Vera

Águilas

Mojacar 

3.- Visitas Comerciales 

Como refuerzo a las dos acciones de promoción anteriormente detalladas se llevarán a cabo visitas comerciales a los diferentes hoteles y centros comerciales, facilitándoles material promocional e información. 

Al mismo tiempo se desarrollara una campaña complementaria de publicidad tanto en revistas especializadas como en prensa, radio y televisión, las cuales promocionaran Las noches del Castillo que se celebrarán durante el mes de agosto, con visitas teatralizadas en la Fortaleza del Sol,  teniendo la misma un presupuesto de 50.000 euros, entre Murcia Turística y Lorca Taller del Tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES