El ayuntamiento culpa de mal estado de las playas de Lorca a Demarcación de Costas del Estado

Lorca, 9 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha culpado del mal estado que presentan las playas del litoral lorquino, que hoy fue denunciado por el PSOE, a la Demarcación de Costas del Estado, a la que atribuyó el hecho de haber cubierto el litoral con zahorra en lugar de con arena de playa a consecuencia de un error.

Así lo aseguró el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, que tras una denuncia del PSOE sobre las malas condiciones de las playas de Puntas de Calnegre, manifestó que Costas vertió "por equivocación" toneladas de zahorra en lugar de arena de playa, lo que ha provocado que ese material se haya compactado.

Según dijo, la Demarcación de Costas ha asumido la equivocación y ya trabaja en la retirada de la zahorra y en su sustitución por arena de playa en Puntas de Calnegre, aunque esta circunstancia ha motivado retrasos en la programación del consistorio para instalar los equipamientos sanitarios y de ocio en las calas lorquinas, como aseos portátiles o zonas para la práctica de deportes.

El edil mostró fotografías sobre las condiciones en las que quedó la playa de Puntas de Calnegre en la que el vertido de zahorra en una superficie de más de 500 metros cuadrados llegó a alcanzar un espesor de 30 centímetros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES