Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Consejo de Gerencia declara de interés social un complejo destinado al transporte de mercancías por carretera y da un nuevo impulso al Polígono Industrial de Los Peñones (10/07/2008)

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gerencia celebrado el pasado martes, entre los que destacan la declaración de interés social de un complejo destinado al transporte de mercancías por carretera, así como un nuevo impulso al Polígono Industrial de Los Peñones.

1.- Declaración de interés social de un complejo destinado al transporte de mercancías por carretera.-

El consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado martes acordó iniciar los trámites para la declaración de interés público instada por la mercantil CONSOLTRANS SERVICIOS INTEGRALES, S.L., relativa a un complejo destinado al transporte de mercancías por carreteras. La mercantil CONSOLTRANS está integrada dentro de un grupo empresarial que factura cerca de 26 millones de euros al año y que proporciona trabajo directo a 37 personas entre socios trabajadores y empleados y que igualmente posibilita más de 150 empleos a trabajadores autónomos que prestan sus servicios con carácter exclusivo para las empresas del grupo. Con esta actuación que ha aprobado el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, se posibilitará la creación, en una superficie de algo más de 40.000 m2 situados en la Diputación de Torrecilla, de un conjunto de naves e instalaciones, así como un gran aparcamiento destinado a vehículos pesados. En concreto se pretende construir un edificio de oficinas en dos plantas de 931 m2 de superficie; un edificio de mantenimiento y lavadero de 434 m2; un almacén de 717 m2; una cámara frigorífica de 1.202 m2; una zona destinada a gasolinera de 211 m2 y una parcela de 35.000 m2 que se destinará a viales, zonas ajardinadas y aparcamientos que tendrían capacidad para solucionar el problema de estacionamiento de todos los vehículos y maquinaria que dan servicio al grupo empresarial, así como permitirán paliar en buena medida las necesidades de aparcamiento de vehículos pesados de nuestra ciudad, al tiempo que posibilitará la realización de actividades logísticas de acopio de materiales, actividad que cuenta con un extraordinario futuro por la excelente situación de Lorca en el eje estratégico Lorca-Puerto Lumbreras.

2.- Nuevo impulso al Polígono Industrial los Peñones.-

En el Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado martes adoptó sendos acuerdos cuyo denominador común era la continuación del desarrollo del polígono industrial Los Peñones. Por una parte se aprobó el pago a la mercantil “SARCO S.A.” de la cantidad de 21.233,65 €, por la realización de las obras COMPLEMENTARIAS DE URBANIZACIÓN DE LA U.A. 10.1.2.1.B del citado Polígono los Peñones de Lorca. Por otra parte acordó la Aprobación Definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación 10.1.1. 3ª fase situada en los Peñones de la Diputación de Torrecilla en Lorca. Las obras comprendidas en el proyectos de urbanización, por un importe de 367.074,78 €, consisten, fundamentalmente, en el asfaltado de dos calles (las que discurren junto a ramblas); en el reasfaltado de determinados viales de la unidad de actuación (por ejemplo de la calle que discurre por la parte posterior del hotel Amaltea); comprende igualmente la instalación del alumbrado público en determinados tramos de la urbanización, etc. Con esta aprobación se posibilita con carácter inmediato la contratación de las obras contenidas en el proyecto de urbanización y se da un impulso decisivo a la conclusión de las obras de urbanización del polígono industrial Los Peñones tras numerosísimas vicisitudes que han impedido hasta ahora la ejecución definitiva de estas obras largamente demandadas por los propietarios de ese ámbito industrial de nuestro municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información