Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba llevar al Pleno el proyecto de Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento

Con este acuerdo se inicia la aprobación de los reglamentos que organizan el funcionamiento municipal tras la declaración de Lorca como municipio de Gran Población

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento, que será remitido al Pleno para su debate y ratificación.

Ibarra aclaró que “este reglamento se ha elaborado a partir de la declaración de Lorca como Municipio de Gran Población, que promovió este Equipo de Gobierno”. Dicha normativa aborda, por primera vez en el Ayuntamiento de Lorca, y en el marco del nuevo régimen jurídico aprobado para los municipios de gran población, la regulación en una única norma de todo el conjunto de órganos que integran la organización del gobierno y la administración Municipal, de manera que puede conocerse el conjunto de elementos organizativos básicos que la integran.

Así mismo, este reglamento se considera el embrión a partir del cual se desarrollarán el resto de reglamentos, que regularán el Pleno, la Participación Ciudadana, la División de los Distritos, el Consejo Social de la Ciudad, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, el Órgano para la Resolución de las Reclamaciones Económico Administrativas. Ibarra destacó que “desde el Equipo de Gobierno deseamos que todo este proceso se realice con el máximo consenso posible con todos los grupos municipales”.

Demolición antigua depuradora para el Centro Integral de Seguridad

El Equipo de Gobierno ha dado luz verde también a encargar por 28.972 euros las obras de demolición de la antigua depuradora ubicada en la ronda sur, para levantar en su lugar el Centro Integral de Seguridad, que inicialmente estaban presupuestadas en 35.771,3 euros.

Ibarra subrayó que “se trata de un paso más hacia la construcción de estas instalaciones tan necesarias para nuestra Policía Local y Protección Civil”. “Como se está viendo, estamos avanzando de forma continuada en este proyecto que mejorará la seguridad y la atención de estos servicios a los ciudadanos”, añadió.

300.000 euros en obras de mejora de instalaciones deportivas en pedanías

La Junta de Gobierno ratificado también el inicio del expediente para la adjudicación de la ampliación de vestuarios en el Campo de Fútbol de La Hoya por un importe de 99.999,04 euros y la firma de dos convenios con la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes para la rehabilitación de pistas polideportivas en las pedanías y las obras de rehabilitación del campo de fútbol de Zarcilla de Ramos, por valor de 100.000 euros cada uno de estos proyectos.

“Desde que estábamos en la oposición, denunciamos que las instalaciones deportivas en las pedanías estaban abandonadas y nos comprometimos a arreglarlas, mejorarlas y ampliarlas cuando llegáramos al Gobierno Municipal, por este motivo hemos iniciado varias actuaciones en este sentido, como las que hoy se han aprobado”, añadió.

Solicitud de ayudas para obras que fomenten el sector comercial

El Gobierno Municipal hemos acordado también solicitar a la Consejería de Economía dos subvenciones relativas a la mejora de infraestructuras en las calles Redón (tramo 1) y Vicente Lunell del Área Comercial del Carmen y la calle Graneo del Centro Comercial Abierto de Lorca, por un presupuesto de 226.918,31 euros y 136.309,58 euros respectivamente.

Lali Ibarra subrayó que “el objetivo de estas ayudas es fomentar el sector comercial y el urbanismo comercial en el año 2008, al tiempo que este Ayuntamiento continúa en su línea de mejoras de las vías públicas y apoyo al pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”.

47.000 euros para la reparación del Camino de Vera y adyacentes

La portavoz añadió que “en el empeño de este Ayuntamiento por mejorar las comunicaciones de nuestras pedanías, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del proyecto relativo a las obras de reparacion de Camino de Vera y adyacentes mediante parcheo, en el precio de 47.100 euros”.

Electrificación Rural en la C-3211 en la Diputación de Zarcilla de Ramos

Igualmente, en la línea del trabajo que está desarrollando este Ayuntamiento de constantes mejoras de la electrificación rural, se ha adjudicado definitivamente las obras de electrificación rural en la C-3211 en la Diputación de Zarcilla de Ramos por la cantidad de 118.445,77 Euros.

Aumento del personal al servicio de los ciudadanos

Por último, se ha aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos, la designación de Tribunal calificador y fecha de inicio de las pruebas selectivas convocadas para la contratación laboral temporal de un ayudante técnico sanitario o diplomado en Enfermería.

“También se ha aprobado la contratación de una auxiliar de biblioteca como funcionaria interina proveniente de la lista de espera, en nuestro empeño por aumentar y mejorar los servicios a los ciudadanos”, añadió Ibarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES