El PSOE solicitará la desconcentración de Servicios Sociales con la apertura 2 nuevos centros

En los barrios de La Viña y San Cristóbal, situados en dos extremos de la ciudad

Lorca, 15 jul (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca solicitará por escrito a la alcaldía la desconcentración de las dependencias de los Servicios Sociales del consistorio con la apertura de dos nuevos centros en los barrios de La Viña y San Cristóbal, situados en dos extremos de la ciudad.

El concejal socialista Francisco Ruiz Alviar hizo pública hoy la petición de su grupo, que según dijo, atiende a las demandas de los técnicos del servicio, expresadas en una memoria remitida al consejo municipal de Bienestar Social.

En ese informe los técnicos aluden a los problemas que implica la concentración de los servicios en las instalaciones actuales, situadas en dos módulos en el centro de la ciudad separados por solo 50 metros.

La concentración de los servicios en el centro del casco urbano dificulta los desplazamientos de los usuarios e incide en la "saturación" del servicio, expuso Ruiz Alviar.

Advirtió de que la apertura de los nuevos centros en los barrios propuestos supondría la contratación de tres asistentes sociales, más la disponibilidad del personal actual y argumentó que la propuesta del PSOE ya ha sido puesta en conocimiento de asociaciones vecinales de estas zonas que la han acogido con agrado.

En su escrito al alcalde, Francisco Jódar, el PSOE solicitará además el refuerzo de la prestación de servicios sociales en pedanías de cara a la elaboración del presupuesto municipal del próximo ejercicio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES