8.000 mayores han disfrutado del Centro Abierto del Mayor del Ayuntamiento de Lorca en los últimos meses

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma han invertido más de 345.000 euros en la puesta y marcha y funcionamiento de este servicio para nuestros mayores

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que “el Centro Abierto del Mayor de Lorca ha recibido en su primer año de actividad la visita de unas 8.000 personas interesándose por las nuevas actividades de la Concejalía”. Ruiz Jódar ha señalado que “se trata de unas instalaciones ubicadas en la Plaza de Curtidores del Barrio de San Cristóbal. Este nuevo servicio municipal que se ha inaugurado de forma oficial hoy, tiene 369,67 m2, distribuidos en una sala de informática, dos sañas de usos múltiples, un almacén, tres despachos, aseos masculinos y femeninos, vestíbulo y pasillo; todo ello adaptado y sin barreras arquitectónicas. El Centro Abierto del Mayor durante su primer ejercicio de andadura ha tramitado más de 700 expedientes relativos a ingresos en residencias, trámites para al ley de dependencia, pensiones y otras ayudas, así como tramitación administrativas en general como supresión de barreras arquitectónicas o reservas de espacios”.

La Edil del Mayor ha manifestado, además, que “más de 430 mayores han realizado en estas instalaciones cursos de informática, prevención de caídas, bailes de salón y gerontogimnasia, además de talleres de memoria y de decoración con flores secas, así como 2.000 mayores han participado en las 23 conferencias de ONG´s y asociaciones de tercera edad y otros eventos del centro. También han visitado este centro alrededor de 4.200 mayores para solicitar la Tarjeta Lorca Mayor y otras invitaciones que se han ido gestionando, como las de distintas ferias. La puesta en marcha de este centro no hubiera sido posible sin la colaboración de la Comunidad Autónoma, que para el ejercicio 2007, aportó 101.253,68 € al Ayuntamiento para este fin”.

El consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana el Centro Abierto del Mayor del municipio, en el que se gestionan todas las políticas que en materia de la Tercera Edad ofrece el Ayuntamiento de Lorca. Al acto han asistido también el Secretario General de Consejería, Fernando Mateo; la Directora General de Personas Mayores, Paloma Recio; y el director gerente del IMASS, Miguel Ángel Miralles; además de la concejal del área, Mari Carmen Ruiz.

Dentro de las actividades emprendidos por este centro se incluye el Servicio de Asesoramiento e información al Mayor, asesoramiento en materia de asociacionismo, actuaciones en mantenimiento de los bienes patrimoniales cedidos en precario a colectivos de mayores y Clubes de Pensionistas, actividades de formación, ocio y tiempo libre llevadas a cabo en el CEAM y actividades programadas en los 39 Clubes de Pensionistas, así como actividades de carácter extraordinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES