El Consejo de Gerencia aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización de Villarreal

También se aprobaron la construcción de 44 nuevas viviendas y la licencia de instalaciones fotovoltáicas

El edil de Urbanismo, Francisco García ha comunicado esta mañana en rueda de prensa los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado ayer, en el cual destacan los siguientes:

1.- Aprobación Definitiva del Proyecto de Urbanización de la única Unidad de Actuación y Aprobación Inicial de la Modificación del Plan Parcial del Sector 3-RT de Purias (Villarreal).-

El consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado jueves acordó la Aprobación Definitiva del Proyecto de Urbanización de la única Unidad de Actuación y Aprobación Inicial de la Modificación del Plan Parcial del Sector 3-RT de Purias (Villarreal). En Enero de 2007 se informó, por la Dirección de Calidad Ambiental, que el proyecto estaba sometido a la Ley 9/2006 de evaluación ambiental estratégica de planes y programas. Una vez realizado todo el trámite ambiental y obtenida la Declaración de Impacto Ambiental favorable, que tiene fecha 29 de abril de 2008, se procede a aprobar definitivamente el Proyecto de Urbanización y a aprobar inicialmente la Modificación del Plan Parcial, modificación que consiste, fundamentalmente, en excluir de la transformación urbanística, y de conformidad con las determinaciones de la Declaración de Impacto, aquellas zonas del ámbito que se encuentran dentro de la nueva delimitación del LIC “Sierra de la Almenara”.

En esta actuación comprende un ámbito que abarca una superficie con un total de 1.269.028 m2. Del total de la superficie del sector, se destinarán 329.643 m2 a uso residencial, con una edificabilidad de 0’25 m2/m2 y un máximo de viviendas por hectárea de 16 viviendas/Ha, lo que posibilita hasta 221.893 m2 de techo residencial y un máximo total de viviendas previstas de 1.822. Además la actuación contempla que se destine una superficie de 70.879 m2 a uso terciario (con un techo edificable de 62.879 m2) y que el uso deportivo-golf ocupe una superficie de 436.865 m2. Igualmente como consecuencia de este desarrollo se obtendrán 128.364 m2 de zonas verdes y 63.456 m2 de equipamientos, así como 113.404 m2 destinados a viales y 2.030 plazas de aparcamiento en superficie, de las que el 2%, es decir 40, serán aparcamientos adaptados para minusválidos. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 13.148.244 €.

Con esta aprobación se culmina un largo proceso que se inició con la firma de un convenio urbanístico aprobado por el. Pleno del Ayuntamiento el 28 de Enero de 2002, que continuó con la aprobación inicial del Plan Parcial de este Sector que se produjo el 19 de febrero de 2004 y que, con el acuerdo del Consejo de Gerencia del pasado día 18 de julio de 2008, va a posibilitar la puesta en marcha, de manera definitiva, de un proyecto emblemático y esencial para la diversificación de los factores económicos y para el desarrollo del municipio de Lorca como un referente dentro del sector del turismo residencial. Este proyecto, que cuenta con el primer campo de golf que se va a poner en marcha en nuestro municipio y que plantea la construcción de un gran complejo residencial, terciario y de ocio de alto nivel, con una situación idónea por su equidistancia entre el interior y la costa, reafirma la importancia estratégica que Lorca tiene en el corredor mediterráneo y su fortaleza para atraer proyectos de gran envergadura como éste. La actuación representa el afianzamiento de la apuesta de Lorca para consolidarse como un potente núcleo del turismo residencial de calidad, como un gran centro de prestación de servicios y dotado de equipamientos de alto nivel, que viene a contribuir a la generación de empleo y riqueza.

2.- El Consejo de Gerencia autoriza la construcción de 44 nuevas viviendas en Lorca.-

El Consejo de Gerencia celebrado el pasado jueves ha otorgado licencia para construir 44 nuevas viviendas en distintas partes del término municipal, destacando por su importancia:

5 viviendas en Calle Horno.

7 viviendas en Calle Portijico.

16 viviendas en Calle Ministro Pérez de Meca.

3.- Licencias de Instalación Fotovoltaicas.-

El Consejo de Gerencia, siguiendo con la línea de apoyo a las energías renovables, autorizó las licencias de instalación de las siguientes plantas fotovoltaicas.

Una promovida por doña ANA OLIVER GARCÍA, para producir 30 Kw, sita en la Diputación de Avilés, Paraje Casa El Pera, sobre una finca de 1.800 m².

Otra promovida por don JOSÉ ANTONIO CÁNOVAS ANDREO, para producir 100 Kw, sobre una finca de 2.400 m² sita en la Diputación de Zarzadilla de Totana, Paraje Casas Nuevas.

Otra promovida por don ANTONIO CÁNOVAS CÁNOVAS, para producir 100 Kw, en una finca de 2.400 m², sita en la Diputación de Zarzadilla de Totana, Paraje Casas Nuevas.

4.- Ceses de Actividad.-

Por último, el Consejo de Gerencia ha acordado la suspensión de actividad de tres establecimientos, dos de ellos destinados a desguace de automóviles, uno en la Diputación de la Escucha y el otro en la de Torrecilla, como consecuencia de las sendas denuncias presentadas por el SEPRONA; el tercero se trata de un local destinado a peluquería y conexión a Internet sito en la calle Nogalte, debido a numerosas quejas vecinales recibidas y denuncias de Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES