Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Lorca Golf Resort recibe luz verde para construcción tras 9 años de trámites (18/07/2008)

Lorca 18 jul (EFE).- El complejo residencial Lorca Golf Resort, que prevé la construcción de más de 1.800 viviendas, complejos hoteleros y campos de golf, en la pedanía lorquina de Purias, ha recibido luz verde para su construcción tras nueve años de tramitación administrativa del proyecto.

El concejal de Urbanismo de Lorca, Francisco García, manifestó hoy su "satisfacción" al comunicar la noticia, que supondrá la construcción del primer gran complejo residencial y de ocio del municipio y que representa "el afianzamiento de la apuesta de Lorca para consolidarse como un referente del turismo residencial de alto nivel".

Lorca Golf Resort será construido en una finca de 1'2 millones de metros cuadrados e incluirá la edificación de 1.822 viviendas, con una concentración máxima de 16 casas por hectárea.

Se destinará una superficie de 71.000 metros cuadrados a uso terciario, con la construcción de un hotel, campos de golf en una extensión de 437.000 metros cuadrados, habrá 128.000 metros cuadrados de zonas verdes y 63.500 de equipamientos.

Las obras de urbanización costarán a los promotores del proyecto algo más de 13 millones de euros y la licencia de las primeras 97 viviendas será concedida en breve por la Gerencia de Urbanismo.

Desde que los promotores adquirieron los terrenos en 1999 la tramitación burocrática del proyecto ha estado plagada de dificultades, dijo el edil, que recordó que en 2002 el consistorio firmó con la empresa el convenio urbanístico que permitió recalificar el suelo para darle uso residencial.

La inclusión en la finca de 2'6 hectáreas de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) en el que estaba prevista la construcción de un hotel y de varios viales dificultó la tramitación del proyecto, que ha tenido que ser sometido a dos informes de impacto ambiental, el último de los cuales prohíbe cualquier tipo de construcción en la zona protegida medioambientalmente.

También han sido resueltos favorablemente, explicó García, los aspectos relativos al abastecimiento de agua del complejo residencial y de los campos de golf.

Según indicó el concejal Lorca Golf Resort situará a Lorca "en los mapas del turismo de calidad" y adelantó que esta actuación es la primera asociada a la práctica de golf en el municipio, auque el consistorio tiene suscritos otros 17 convenios urbanísticos, aún en una fase embrionaria de desarrollo, que incluyen la construcción de residenciales y campos para la práctica de este deporte.EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información