Clausurado el campamento “La Jara 08” que se ha desarrollado en el Albergue durante diez días

En el campamento participaron 16 niños lorquinos procedentes del programa “Escuela de verano” y del proyecto “Cuadernos en casa”

Se ha clausurado el Campamento “ La Jara 08” que se ha celebrado en el Albergue de Cabezo de la Jara, Puerto Lumbreras, desde el pasado jueves día 7 hasta el 17 de Julio, teniendo la participación de 16 niños lorquinos procedentes del programa “Escuela de verano” y del proyecto “Cuadernos en casa”, subvencionado por el Servicio Murciano de Salud y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, respectivamente, junto con el Ayuntamiento de Lorca.

Este campamento de verano ha sido completamente gratuito (incluyendo desplazamiento a Puerto Lumbreras y vuelta al municipio de Lorca, alojamiento de régimen de pensión completa y todas las actividades de naturaleza, artesanía y deportes que se han realizado).

Durante los diez días que ha durado el campamento, los niños han participado en distintas actividades entre las que han destacado: un Taller de Educación Ambiental, Observación y Conocimiento del Entorno Natural en el que han conocido la flora y la fauna y han adquirido, además, una conciencia sobre el medio ambiente global; un Taller de expresión plástica y manualidades, en el que se ha realizado tintado de camisetas y elaboración de pulseras y trenzas en el pelo, así como un Taller de Teatro y Baile donde todos contribuyeron en la puesta en escena, representando una obra de índole intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES