Acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Lorca

El Pleno aprueba un acuerdo para la gestión directa del Servicio de Emergencias Municipal. Se trata de una reivindicación histórica de los voluntarios de este servicio

El Pleno aprueba un acuerdo para la gestión directa del Servicio de Emergencias Municipal

Se trata de una reivindicación histórica de los voluntarios de este servicio

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente por unanimidad la memoria redactada por la Comisión de Estudio para la gestión directa del Servicio de Emergencias Municipal.

La concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha recalcado que “se ha alcanzado un consenso en un tema tan importante como la estabilidad y profesionalización de nuestro servicio de Emergencias, que venía funcionando eficientemente gracias a la gran labor de sus miembros, a pesar de la incertidumbre y precariedad en la que se encontraban”.

El acuerdo incluye exponer al público dicha memoria por un plazo de 30 días naturales, durante los cuales, podrán formular observaciones los particulares y entidades, entendiéndose aprobada definitivamente para el supuesto de no presentarse alegaciones u observaciones.

60 nuevas viviendas protegidas en el Camino de Vera

Igualmente, el Pleno ha aprobado provisionalmente por unanimidad la modificación nº8 del Plan General para vivienda protegida referida a terrenos situados en Camino de Vera. El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que “gracias a este cambio en el planeamiento se facilita la construcción de unas 60 viviendas con régimen de protección pública, permitiéndoles a otros tantos jóvenes acceder a una vivienda digna, de calidad y a un precio asequible”.

Desbloqueo del desarrollo turístico de la costa lorquina

Los grupos municipales popular y socialista han aprobado también (con la oposición de IU) el desbloqueo del desarrollo de turístico de la costa lorquina, al aprobar la subsanación de deficiencias en relación con la aprobación de la separata del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca denominada “separata: ordenación del litoral (sector 1.RT S.U.N.S.-9.RT y S.U.Z.N.S.-10.RT)”.

Por su parte, se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU, el Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 1-R de Coy. García, ha recordado que esta unidad de actuación ya se preveía en el Plan General y está promovida, como permite la legislación vigente por los propietarios del 60% de los terrenos.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado el Plan Especial de adecuación urbanística y programa de actuación del sector denominado “Los Tercios II” en la Diputación de Purias, previsto en un convenio urbanístico aprobado en la anterior legislatura.

El nuevo Colegio Público se llamará Ana Caicedo Richard

Los tres grupos municipales han respaldado la propuesta de denominación del nuevo Centro Público de Educación Infantil y Primaria nº12, con el nombre de Ana Caicedo Richard, profesora lorquina durante 42 años en Institutos de Bachillerato del municipio, que además colabora con familias necesitadas.

Nuevo consultorio médico en La Torrecilla

Durante el Pleno, la concejal de Sanidad, Antonia López, ha subrayado que “el Ayuntamiento está buscando un terreno para construir un nuevo consultorio médico en la diputación de La Torrecilla, con el fin de ofertarlo a la Consejería de Sanidad, al objeto de poder concurrir a las subvenciones pertinentes para la citada construcción, con la máxima celeridad posible”, una actuación que se ha respaldado en una moción consensuada a propuesta del Equipo de Gobierno.

El acuerdo incluye que el Ayuntamiento se acogerá a la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a la construcción y obras de mejora de centros de Atención Primaria para 2009. Se plantea además que las nuevas infraestructuras cuenten, como mínimo, con dos consultas de medicina general, una de pediatría, sala de curas, sala de enfermería infantil, además de almacén y módulo de sala de espera acorde a la capacidad del centro.

También se pactó por los tres grupos municipales que “se habilite una red informática que posibilite la informatización de los historiales clínicos de los usuarios, y que los facultativos puedan conocer los resultados de las diferentes pruebas diagnósticas prácticamente en tiempo real”.

Continuar las medidas contra la crisis

El Ayuntamiento ha aprobado del mismo modo, con los votos a favor del PP, que el Consistorio continúe con la potenciación de actuaciones que contribuyan a la diversificación económica del municipio, a través de un buen número de propuestas. También se reclama que se solicite al Gobierno de la Nación ser recibidos con el fin de plantear necesidades y la solicitud de financiación de las medidas proyectadas.

Apuesta por la energía solar

El Pleno ha dado luz verde por unanimidad promover de inmediato un encuentro con todo el tejido social, político y económico del municipio, al objeto de perfilar un proyecto común que tenga como objetivo último hacer de Lorca un referente de la energía solar.

Por último, la Corporación rechazó la moción sobre las infraestructuras sobre equilibrio territorial, ya que, según el concejal de Urbanismo, estas infraestructuras ya están contempladas en el Plan General y en los tres planes de infraestructuras previstos. Igualmente, se ha rechazado la moción sobre honores y distinciones concedidas en relación con el anterior régimen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES