El grupo "La Guardia" celebra mañana en Lorca las bodas de plata con "25 años no es nada"

Lorca, 25 jul (EFE).- El grupo de pop-rock La Guardia, autor de éxitos como "Mil calles llevan hacia ti", celebrará mañana en Lorca, con un concierto sus bodas de plata en el mundo de la música, en el marco de la gira nacional de presentación de su último trabajo "25 años no es nada".

En este disco conmemorativo de su aniversario Manuel España, voz y guitarra, se ha hecho acompañar en duetos con diversos artistas como La Mari de Chambao, Álvaro Urquijo, Mikel Erentxun, Ariel Rot o Raimundo Amador.

El concierto de Lorca tendrá lugar a las 22 horas en la plaza de Calderón con entrada gratuita.

La Guardia fue fundada en 1983 por Manuel España, Juan Enrique Moreno y Carlos Gilabert, con el nombre inicial de "La guardia del cardenal Richelieu" y en 1985 lanzaron su primer disco.

En el año 1986 grabaron en Londres "Noches como ésta" y en 1988 publicaron "Vámonos", que dio paso en 1990 a "Cuando brille el sol", su trabajo más exitoso, al que siguieron otros como "Al otro lado" (1991), "Contra reloj" (1993) y "Acento del sur".

En 1997 sus componentes se separaron, para volver a unirse en 2003 y lanzar al mercado "Ahora", un disco básico, grabado en acústico con Calos Goñi, de Revólver, como productor.

En 2007, con nueva compañía discográfica, grabaron el álbum "Sobre ruedas", un disco lleno de country-rock con más de 20.000 copias vendidas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES