Lorca Rock abre hoy sus puertas con 12 bandas internacionales en cartel

Lorca, 16 jul (EFE).- Doce bandas internacionales de rock duro participarán desde esta tarde y hasta mañana en la undécima edición del festival Lorca Rock, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria, dentro de la programación del macro-festival Todo Arte 2008 con un presupuesto de medio millón de euros y la previsión de tener un auditorio compuesto por 6.000 personas.

El público que se ha desplazado a Lorca Rock, procedente de varios países europeos, de Argentina, México y Venezuela, escuchará a las bandas participantes con un potencia de sonido de 100.000 vatios, según confirmó la organización, que ha hecho acopio de 10.000 litros de cerveza y 30.000 botellines de agua para el auditorio.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19 horas para escuchar la actuación de Amon Amarth, el grupo sueco de temática vikinga que inaugurará el festival, al que seguirá el concierto de Apocalyptica, que interpretará las melodías de su último trabajo "Worlds collide", publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

El siguiente grupo en actuar será a banda alemana Helloween, de Hamburgo, precursores del "power metal" que interpretarán en Lorca los temas de su último trabajo de estudio "Gambling with the devil", que grabaron también en 2007.

Continuarán los norteamericanos WASP, acrónimo de "We are sex pervert" ("somos pervertidos sexuales"), que cerrarán el primer día de concierto.

La banda fue fundada en 1981 en Los Ángeles (California) y de la formación original de "heavy metal" solo se mantiene el vocalista, el neoyorquino Black Lawless, indicaron fuentes del festival.

Mañana los conciertos comenzarán a las 15 horas con Angelus Apartida, para continuar con el grupo finlandés Lordi y con Nigthwish, que aprovechará su concierto en Lorca para dar a conocer al público español a su nueva vocalista, Annete Olzon y para interpretar los temas de su último disco "Dark passion play", el sexto de su discografía tras los exitosos "Once" y "Century Child".

En el escenario de Lorca Rock no actuará, como estaba previsto, la banda de Estocolmo Opeth, "por problemas logísticos" y su actuación ha sido sustituida por la de Michael Schenker, uno de los fundadores del grupo Scorpions.

Además el norteamericano Mike Tramp, líder de White Lion, interpretará junto a su banda las canciones del trabajo discográfico con el que esta formación regresa a los escenarios "Return of the pride".

También está programado el concierto de la banda asturiana WarCry, que fundó en 1996 su vocalista Víctor García, el de la formación californiana de "trash metal" Testament y el de Turisas.

Los hoteles de la ciudad están al completo por la afluencia de visitantes al festival, que también tiene al completo su zona de acampada, y que hoy recibió una subvención municipal de 143.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES