El Plan “Policía Local…este verano, día y noche junto a ti”, da los primeros resultados con la detención “in fraganti” de dos supuestos ladrones

El Plan de Seguridad puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, bajo el titulo “Policía Local…..este verano día y noche junto a ti”, ha comenzado a dar los primeros resultados positivos, concretamente en la madrugada del lunes, donde los agentes lograron detener a dos personas que encontraban realizando dos presuntos delitos en el centro de la ciudad..

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 01:05 horas, cuando la Policía Local recibió  un aviso de la empresa Telepizza,  de que se estaba produciendo un intento de robo con violencia, los agentes personados en la inmediaciones del Ovalo Santa Paula, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, como presunto autor de un delito con violencia, intimidación y lesiones. Esta persona había sustraído un bolso a una mujer, tras asestarle un puñetazo en la cabeza. La mujer, junto a su marido que también denunció haber recibido varios puñetazos y patadas, identificaron al sujeto que ha pasado a disposición judicial.

También en la madrugada del pasado lunes, sobre las 03:15 horas, los agentes de la Policía Local, lograron atrapar al presunto autor de un robo en un establecimiento de óptica en la C/Corredera. Se trata de un individuo de 22 años edad, que había forzado la puerta de entrada del local y se encontraba en su interior. El joven se había escondido detrás de una braga de color negro y había utilizado un destornillador de 15 cms, para forzar la cerradura. Los agentes entraron en el comercio y detuvieron “in situ” al individuo, que también ha pasado a disposición judicial. 

El resto de incidencias más destacadas del pasado fin de semana, han sido las siguientes:

VIERNES 25:
- Sobre las 20’55 horas Agentes de Policía Local atendieron un accidente de tráfico en la calle Padre Morote con resultado de daños materiales. A consecuencia del mismo se detectó que el conductor lo hacía influenciado por ingesta de alcohol por lo que fue detenido, instruyéndose diligencias la Juzgado de Guardia por presunto delito contra la seguridad del tráfico.
 

SÁBADO 26
- Sobre las 11’45 horas Agentes de Policía Local atendieron una riña en la calle Arcos de Reverte. Al comprobar la documentación de los participantes se observó que dos de ellos carecían de la documentación necesaria para residir legalmente en España por lo que fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería.

- Sobre las 23’43 horas Agentes de Policía Local colaboraron con Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se producía en la Alameda de la Constitución. Fueron detenidos dos de los participantes en la misma.

DOMINGO, 27
- Sobre las 11’45 horas Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por vecinos de La Hoya ya que en el mercado de la pedanía habían sorprendido a un individuo que sustraía el bolso a una ciudadana y que tras perseguirlo por las inmediaciones habían conseguido alcanzarlo. Los Agentes se hicieron cargo del detenido hasta entregarlo a Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES