Cuarenta ciclistas inician mañana la ruta El Argar-Santiago que recorrerán 1.143 km

Lorca, 31 jul (EFE).- Cuarenta ciclistas lorquinos iniciarán mañana la ruta de El Argar, que une Lorca con Santiago de Compostela, y realizarán 14 etapas, en las que recorrerán como peregrinos 1.143 kilómetros.

Fuentes de la organización indicaron que los ciclistas iniciarán mañana el camino a las 16 horas en la puerta de la iglesia de Santiago de Lorca y está previsto que lleguen a la catedral de Santiago de Compostela el 14 de agosto.

Este es el quinto año que se realiza esta ruta, en la que los ciclistas utilizarán caminos y carreteras secundarias, pernoctarán en pabellones municipales, y realizarán visitas turísticas en las ciudades de paso al término de cada etapa.

La comitiva que los acompaña incluye, cocineros, médico, cámara, vehículos todo terreno de apoyo, de avituallamiento, de transporte de material y de transporte de equipaje.

Los organizadores han solicitado al cabildo eclesiástico que la ruta de El Argar aparezca en el libro de ruta oficial que llevan todos los peregrinos y que deben de ir sellando por toda su travesía.

La ruta incluye el paso por ciudades como Caravaca de la Cruz, Férez, Alcaraz, Ruidera, Herencia, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora, Bragança, Verín o Carballiño.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES