La Paca cuenta desde hoy con un nuevo servicio de ambulancia con equipamiento de UCI móvil

Se trata de una mejora del servicio sanitario que también se va a aplicar en el Centro de San Diego con la incorporación de una ambulancia de este tipo, que cuenta con una inversión de 120.000 € por cada vehículo

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya, ha anunciado que la pedanía lorquina de La Paca ha visto mejorada su asistencia sanitaria con la puesta en servicio de una ambulancia con equipamiento de UCI móvil. La Edil ha detallado que “se trata de un vehículo denominado como Soporte Vital Básico. Entrando en detalles es un vehículo Ford Transit, con una potencia de 140 CV, que cuenta con los avances más modernos en este tipo de ambulancias como son control de tracción en las 4 ruedas para evitar derrapes, localizador del vehículo por satélite GPS desde el CCU (112), y transmisión de datos de filiación y clínicos del paciente por satélite, entre otros”.

La Edil ha explicado, además, que “el coste total del vehículo junto a la transformación estructural y el equipamiento clínico de que está dotado es de 120.000 euros. Con este vehículo estamos mejorando la asistencia de urgencias muy por encima de lo actual. Además ganamos tiempo de intervención y traslado seguro a un hospital, que en casos de urgencia vital es muy valioso para salvar vidas. Con esta nueva ambulancia se pueden atender muchas otras urgencias no vitales como un parto no demorable o no trasladable, entre otras”.

La Concejal de Sanidad ha informado, además, de que “esta ambulancia viene a mejorar la asistencia de los vecinos de La Paca, así como de las pedanías altas de nuestro término municipal. Estamos garantizando una cobertura vital básica, para la cobertura ante diferentes situaciones como son una parada cardiorrespiratoria, así como cualquier tipo de herida susceptible a cirugía menor, accidentes de cualquier índole, casos de agresividad, actuación pediátrica y neonatal, todo ello en un habitáculo perfectamente diseñado para tal efecto. Para ello ofrecemos los más modernos medios tecnológicos y farmacéuticos adecuados para las distintas circunstancias planteadas. Con ello citamos algunos: desfibrilador automático, respirador, equipos para obtener permeabilidad respiratoria y circulatoria de urgencia, equipo quirúrgico básico, equipos de inmovilización y contención, medicación básica ante cualquier urgencia, equipo pediátrico básico y actuación neonatal con un completo equipo de partos. Todo ello perfectamente indicado dentro de la ambulancia y siguiendo un riguroso protocolo de dotación y colocación, consensuado por un amplio equipo multidisciplinar, el cual ha colaborado gustoso, con gran interés y dedicación”.

El Director de Enfermería del Área III, Andrés Salvador Soto, ha indicado por su parte que “después de tanto insistir por parte de oscuros intereses de que íbamos a suprimir el servicio de urgencias de la Paca esta mejora es un ejemplo de que mientras unos siembran discordia y miedo, otros resolvemos problemas trabajando y cumplimos con nuestras obligaciones de servicio a la comunidad”.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, junto a la Edil de Sanidad, Antonia López, y el Director de Enfermería del Área III, Andrés Salvador Soto, presentarán oficialmente esta tarde a las 8 en el Centro de Salud de La Paca los nuevos vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES