El Ayuntamiento estudia ampliar en 2009 a dos turnos el Campo de trabajo de Coy, tras el éxito de este año

La Concejalía de Juventud baraja también que esta actividad tenga carácter internacional por la buena acogida del proyecto sociocultural

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha explicado que “tras el éxito obtenido en esta primera edición del Campo de Trabajo de Coy, dedicado a actuaciones socioculturales, se está estudiando la posibilidad de ampliar de un turno a dos turnos, para la edición del 2.009, y de nacional a internacional, con el fin de ampliar la oferta sociocultural para los vecinos de las diputaciones altas de Lorca”.

Ruiz recordó que el campo de trabajo de Coy llega a su fin en su edición del 2008, tras haber acogido a 13 jóvenes de varias provincias españolas, como Sevilla, Asturias, Guadalajara, Toledo, Barcelona, valencia, Navarra, Vizcaya y Álava, desde el 16 al 31 de julio en esta diputación lorquina.

En la edición del 2.008 la actividad principal fue la Dinamización sociocultural de Coy, en particular, y de las diputaciones altas, en general. En esta línea, el concejal de Juventud destacó la implicación de la población de Coy con el campo de trabajo, y la implicación de los y las voluntarios/as en la preparación de las actividades, “así podemos hablar de un éxito rotundo de la programación sociocultural, tanto por la participación de todos los sectores de la población como de la repercusión que ha tenido en todas las diputaciones Altas de Lorca”.

Destaca que en la Escuela de Verano, celebrada en horario matutino han participado diariamente cerca de 80 niños y niñas de 4 a 12 años, de La Paca, Doña Inés, Aviles y Coy han asistido a clases de apoyo escolar, talleres, actividades y dinámicas de grupo, etc.

También ha tenido muy buena acogida la instalación del aula de informática en el Albergue Juvenil Casagrande donde han participado niños, jóvenes, mujeres y mayores en las clases de informática.

Como novedad este año se incluyó también unas Jornadas sobre Igualdad realizadas en dos tardes, el albergue se quedo pequeño para acoger al numeroso grupo de personas interesadas en dicha actividad.

Otras actuaciones, como el Cine de Verano, las verbenas, competiciones de wii y play station, clases de baile, gimnasia en la playa de Coy, muestra gastronomía, conciertos, el club de la comedia, visita a ‘Lorca Taller del Tiempo’, recepción oficial por el Alcalde de Lorca, visita oficial de la Directora General de Juventud, talleres en las panaderías típicas de Coy, etc., han tenido también una alta respuesta por toda la población de Coy y por los y las participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES