Política Social destina un millón de euros para construir un Centro de la Mujer en Lorca

La red autonómica ya cuenta con 31 centros CAVI

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Lorca han suscrito un acuerdo para financiar la construcción de un Centro de la Mujer en este municipio. 

La Consejería destinará 1.050.000 euros para la ejecución de este proyecto que tiene un presupuesto total de 1,4 millones de euros, siendo la parte restante aportada por el Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo Centro de la Mujer, que estará situado en la calle Cava, permitirá completar la red de infraestructuras que la Región de Murcia tiene al servicio de las mujeres. Estas infraestructuras son espacios que ofrecen a las usuarias la posibilidad de participar en actividades formativas y de ocio, así como en programas culturales destinados específicamente al colectivo femenino.

La red autonómica de Centros de la Mujer está formada en la actualidad por un total de 30 centros repartidos en diferentes municipios murcianos. Los nuevos centros de la mujer pretenden ser una infraestructura de carácter integral en la que queden recogidos todos los servicios que se prestan a este colectivo, es decir, integrando en ellos los centros locales de empleo, los centros de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género (CAVI) y los Agentes de Igualdad.

Por otra parte, cabe destacar que durante 2007, Política Social, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, concedió subvenciones para mejorar y equipar Centros de la Mujer por un importe de 840.000 euros. En su esfuerzo por mantener e incrementar las actuaciones encaminadas a mejorar las políticas sociales para el colectivo femenino, con la creación y adecuación de infraestructuras y servicios, la Consejería ha aprobado en 2008 la concesión de subvenciones por un importe de 1.240.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES