El Plan de seguridad “día y noche junto a ti” consigue detener este fin de semana a dos conductores sin carnet

Policía Local y Nacional detuvieron también a cinco personas por infracción de la Ley de Extranjería y otra por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado que está teniendo el Programa Especial de Seguridad “día y noche junto a ti”, y puso como ejemplo que este fin de semana la colaboración entre Policía Local y la Policía Nacional facilitó la detención de dos conductores sin permiso de conducción, cinco casos de infracción de la Ley de Extranjería y otra persona que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Concretamente por parte de Policía Local de Lorca, durante el pasado fin de semana se han atendido las siguientes incidencias principales:

VIERNES, día 1:

Sobre las 10:45 horas, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Una patrulla de Policía Local que realizaba sus labores de vigilancia por la C/ Pérez Casas, observó que un vehículo circulaba de forma anómala por lo que procedió a interceptar la marcha del mismo, comprobando que su conductor se encontraba al parecer influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia y el conductor queda a disposición judicial.

SÁBADO, día 2:

Sobre las 15:00 horas por parte de una patrulla de Policía Local se procede a interceptar un vehículo, el cual infunde sospechas, y tras comprobar la documentación del vehículo y del conductor, se procede a la detención de éste por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al carecer su conductor de permiso de conducción y encontrarse en situación ilegal dentro del territorio español. Se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia y el conductor queda a disposición judicial. En el mismo vehículo circulaba como acompañante una persona que carecía de documentación y, tras las gestiones oportunas, se procede a su detención por presunta infracción a la Ley de Extranjería.

Sobre las 20:30 horas, en C/ Vicente Luner se intercepta un vehículo cuyo conductor carece de permiso de conducir, por lo que se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona pasa a disposición judicial.

DOMINGO, día 3:

Sobre las 05:45 horas conjuntamente con Policía Nacional se procede a la detención de dos personas en C/ Ortega Melgares, por infracción a la Ley de Extranjería, estas personas estaban ocasionando evidentes molestias y escándalo en una vivienda de la citada calle cuando se les intervino. Sobre las 08:00 horas, se procede a la detención de una persona por infracción a la Ley de Extranjería. Esta persona se encontraba en estado de embriaguez y está intentando acceder a un comercio.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y SEGURIDAD CIUDADANA:

Durante el fin de semana se han llevado a cabo controles de vehículos y personas tanto en el casco urbano como en distintos puntos del término municipal de Lorca.

LLAMADAS ATENDIDAS:

En la línea 092 se han recibido 32 llamadas.

En la línea ordinaria se han recibido 68 llamadas.

PERSONAS ATENDIDAS:

Durante el fin de semana se han atendido en las dependencias de Policía Local a 56 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES