Los jóvenes de Lorca serán los encargados de diseñar el futuro Espacio Joven de la ciudad, que contará con casi 1.200 metros cuadrados

“Será un edificio que aúne un diseño innovador con un carácter funcional”, señaló Joaquín Ruiz Montalván

“Un centro diseñado, gestionado y utilizado por los jóvenes”. Con estas palabras definió el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, el futuro Espacio Joven de la ciudad, en el marco de una reunión con diversos representantes de las asociaciones juveniles del municipio, celebrada el pasado día 31 de julio.

Más de setenta jóvenes pertenecientes a casi treinta asociaciones asistieron a la presentación del proyecto del nuevo centro juvenil lorquino, que, en palabras del edil a los jóvenes asistentes, no está acabado, “puesto que sois vosotros los que tenéis que decidir cómo queréis que sea este Espacio Joven”. Porque son los jóvenes del municipio los que decidirán cómo será el futuro centro, desde la gestión hasta la configuración de los espacios del mismo. Para ello se creará una Comisión de Seguimiento, integrada por miembros de diversos colectivos juveniles, para que transmitan las sugerencias de las asociaciones lorquinas. Del mismo modo, en fechas próximas se habilitará una página web a la que todo joven que lo desee podrá dirigirse para conocer el proyecto, así como para aportar sugerencias e ideas. También se producirán reuniones periódicas con el Consejo de la Juventud y con las asociaciones juvenile.

El Espacio Joven de Lorca estará ubicado en el Camino Marín y contará con casi 1200 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y un sótano. Para Ruiz Montalván, “se trata de un edificio con un diseño actual, versátil y acogedor. Queremos que sea un referente a nivel regional, aparte de por su funcionalidad, por su diseño. Su apariencia física será innovadora, puesto que estará formado por diversos cubos de diferentes tamaños, en cristal y hormigón, donde el color y la luz jugarán una parte esencial. Será un edificio moderno y joven, para todos los jóvenes de Lorca”.

En su interior albergará una sala de exposiciones, locales de ensayo para todas las bandas musicales lorquinas, sala de usos múltiples, cafetería, hotel para colectivos juveniles que visiten la ciudad, aula de estudios, sala de informática “y todo aquello que los jóvenes demandéis”. “Todas las dependencias estarán caracterizadas por su movilidad, puesto que las estancias serán delimitadas por paneles móviles, pudiendo así cambiar la estructura interior de las diversas dependencias, para hacerlas más funcionales”, señaló el edil de Juventud.

La primera piedra será colocada a principios de 2009 y se estima que para mediados de 2011 el centro esté en pleno funcionamiento. El coste de las obras del edificio ascenderá a 1500000 euros, que serán financiados por la Comunidad Autónoma, más concretamente, por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, mientras que el terreno sobre el que se edificará será cedido por el Ayuntamiento de Lorca.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES