El Alcalde de Lorca acompaña a cuarenta ciclistas de peregrinación a Santiago

Durante dos semanas recorrerán los 1143 kms. que separan Lorca de la población compostelana

Este año el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompaña desde el pasado viernes y durante catorce etapas (siempre que las necesidades municipales se lo permitan) a los cuarenta ciclistas lorquinos que partieron desde la iglesia de Santiago con destino a la Catedral Compostelana, siguiendo para ello la ruta de El Argar.

Es esta la quinta ocasión en la que los ciclistas lorquinos realizan esta peregrinación por la ruta de El Argar, que cuenta con una extensión de 1143 kilómetros y transcurre por poblaciones como Caravaca de la Cruz, Alcaraz, Férez, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora, Bragança, Verín o Carballiño. Debido al éxito de esta ruta, los organizadores han solicitado al cabildo eclesiástico que sea considera ruta oficial, con lo que los peregrinos que la realizaran tendrían derecho a obtener la compostelana, tras cumplir el requisito de sellar el libro oficial en todas las paradas.

El Alcalde, que se encuentra ilusionado con este proyecto que también supone la difusión de la ciudad, se ha preparado a conciencia durante las últimas semanas para realizar con éxito la peregrinación. Esta mañana, la comitiva se encontraba por el parque natural manchego de las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real.

Al acto de salida de esta expedición, el viernes por la tarde, también asistió el concejal de Deportes, Francisco Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES