Los diecinueve jóvenes participantes en el Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente de Puntas de Calnegre visitan Lorca

Los Concejales de Turismo y Juventud, Francisco Montiel y Joaquín Ruiz, reciben a los jóvenes en el Ayuntamiento

Los participantes en la primera edición del Campo de Trabajo Internacional de Puntas de Calnegre han realizado esta mañana un recorrido por la ciudad de Lorca. Durante esta jornada han visitado el parque temático “Lorca, Taller del Tiempo” y han sido recibidos por el Concejal de Turismo, Francisco Montiel, y por el Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván, quien ya se desplazó ayer hasta el albergue juvenil del paraje costero para contemplar el trabajo realizado por estos jóvenes.

Durante la recepción en el Ayuntamiento, Montiel agradeció a los jóvenes su participación en este campo y destacó la labor medioambiental que están llevando a cabo, puesto que se trata “de un tema fundamental para el mundo actual, y vosotros estáis demostrando vuestro sólido compromiso al participar en este campo de trabajo”. También pidió Montiel a los jóvenes visitantes que “cuando volváis a casa ejerzáis como embajadores de Lorca, contéis a vuestros conocidos cómo es esta ciudad en la que habéis decidido pasar estos días de verano que, seguro, nunca olvidaréis”.

Los integrantes de este primer Campo de Trabajo Internacional de Puntas de Calnegre proceden tanto de diversas localidades españolas, como Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid y Murcia, como de países europeos como Armenia, Francia, Turquía e Italia. Durante quince días van a realizar diversas actividades con un marcado carácter medioambiental, entre las que destacan la restauración y mantenimiento de equipamientos de uso público, diseño de materiales interpretativos y paneles para el albergue o la colocación de señales verticales a lo largo de diversos senderos. También tendrá como novedad este campo de trabajo la elaboración de documentos con soporte técnico de archivos mpg3, mpg4 y tracks, con la finalidad de dotar de una valiosa ayuda a los viandantes que transiten por los senderos del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES