El Concejal de Obras Públicas, Ángel Meca, anuncia la puesta en servicio de dos electrificaciones rurales en los próximos días

“Este Equipo de Gobierno tiene el firme compromiso de que la luz eléctrica llegue a todos los lorquinos”, señala Meca

Ángel Meca, edil de Obras Públicas, presentó esta mañana nuevas mejoras en cuanto a la electrificación rural del municipio. “Es impensable que en pleno siglo XXI todavía haya casas a las que no llegue la luz eléctrica. Se trata de un hecho que hay que erradicar, y este plan va a afrontar de frente ese problema que se da, en numerosos casos, en toda Lorca. Porque el anterior Equipo de Gobierno mentía al decir que no existía ninguna vivienda de primera residencia sin electrificar; eso es falso y demostrable”.

“Las medidas del Ministro Sebastián para ahorro de energía no están mal; regalar bombillas de bajo consumo, no es mala idea. Pero para ello deben existir, en primer lugar, las infraestructuras necesarias para poder utilizar esas bombillas y en muchos lugares de Lorca no sucede así. Muchos vecinos de nuestra ciudad se preguntarán dónde conectar esas bombillas”, afirmó Meca. “La intención de este Equipo de Gobierno es llevar el suministro eléctrico a viviendas de primera residencia, puesto que es inconcebible que, en los días en que vivimos, puedan existir ciudadanos que no disfruten de este bien tan esencial. Prueba de este compromiso es la entrada en servicio de dos electrificaciones rurales; una de ellas en Aguaderas, que dará servicio a dos viviendas que carecen de suministro eléctrico, una de las cuales pertenece a un matrimonio de avanzada edad, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca por la labor realizada. Otra de las electrificaciones que va a entrar en servicio se encuentra en Zarcilla de Ramos, y dará luz eléctrica a diversas granjas. Una tercera electrificación comenzará a funcionar en los primeros días de septiembre en La Salud, donde se encuentran tres viviendas de primera residencia que, a pesar de estar tan cercanas, no cuentan con electrificación”.

En respuesta del Concejal Ángel Meca a las críticas vertidas por el Partido Socialista en días anteriores, en las cuales afirmaban que dejaron más de cincuenta electrificaciones rurales en marcha antes de que terminara su mandato, afirmó que “es totalmente falso. Además, sabiendo el trabajo que conllevan las electrificaciones rurales, no ya por las propias obras sino por su tramitación burocrática y documentación medioambiental, ¿cómo se atreven a hacer este tipo de críticas? Y es que, de las diez electrificaciones que dejaron pendientes, cinco de ellas datan del año 2002, dos del año 2003 y así sucesivamente, hasta un total de diez y no cincuenta”.

“Desde el Equipo de Gobierno, seguiremos apostando por dar servicios a los ciudadanos y prueba de ello es la aprobación en este año de tres nuevas electrificaciones rurales, las cuales dotarán de electricidad a varias viviendas de primera residencia y granjas a lo largo de todo el término municipal”, apuntó el Edil de Obras Públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES