“El Ayuntamiento de Lorca lleva trabajando desde hace meses para frenar el desempleo” afirma Antonio Ibarra

“Desde el Ayuntamiento de Lorca estamos luchando contra el desempleo, pero las grandes iniciativas deben partir del Gobierno de la Nación”

El Alcalde en funciones, Antonio Ibarra, ha contestado a las acusaciones vertidas por el Secretario General del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, sobre empleo. Ibarra ha afirmando que “el actual Equipo de Gobierno Municipal lleva trabajando desde hace muchos meses para frenar el desempleo. En este sentido estamos llevando a cabo medidas importantes como son la Mesa de Empleo, en la que participan los partidos políticos, sindicatos y agrupaciones empresariales de la ciudad, así como el Plan de Choque, que está dando ya resultados para afrontar las pérdidas de empleo a nivel local”.

Indicó Ibarra que el problema del paro se está produciendo a nivel nacional. “Desde hace un año el Partido Popular viene avisando de la crisis en la que ahora nos encontramos inmersos, pero el PSOE nacional no tomó en su día las medidas necesarias que ya tendrían que estar en vigor”.

Además, según el edil, para frenar el desempleo se deben tomar medidas desde tres frentes distintos: los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el gobierno nacional. “Desde el Ayuntamiento de Lorca y la Región de Murcia se están tomando numerosas medidas; por ejemplo, este Equipo de Gobierno está realizando una gran cantidad de obras públicas con las que se fomenta el empleo en el sector de la construcción, uno de los más dañados por la crisis”. No obstante, “las grandes iniciativas para frenar el paro deben surgir desde el Gobierno de la Nación, puesto que les corresponde el ochenta por ciento de la responsabilidad, por lo que el señor Collado debería ponerse en contacto con sus compañeros de partido a nivel nacional para pedirles que dejen de estar cruzados de brazos y tomen medidas eficaces para todos los españoles”.

Por otro lado, Ibarra quiso responder a las críticas realizadas por el edil socialista contra el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar. “Dice el señor Collado que, mientras la ciudad vive una crisis, el Alcalde se va a montar en bicicleta. Solo hay que recordarle que, pese a estar gozando de un merecido período de descanso, el Alcalde viajó ayer hasta Murcia para reunirse con la Consejera de Hacienda y buscar nuevas financiaciones que beneficien a todos los lorquinos”.

Por último, quiso recordar el Concejal de Economía y Hacienda que “todos los partidos, sindicatos, cámaras de comercio y empresas deben estar unidos para afrontar la crisis, pero es el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero el que tiene una mayor maniobrabilidad y responsabilidad para hacer frente a la crisis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES