El Ayuntamiento de Lorca creará y reforzará los servicios e instalaciones infantiles en cuatro bibliotecas municipales durante este verano

Peñarrubia explicó que se verá mejorada la del Centro Cultural y se habilitarán “Pequetecas” en las de La Paca, Almedricos y la nueva del Príncipe de Asturias

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que para el mes de septiembre las secciones infantiles de cuatro bibliotecas municipales van a ver mejoradas sus instalaciones y servicios, con materiales más adecuados a la edad de los más pequeños y más seguros.

Peñarrubia explicó que “las bibliotecas municipales que se verán beneficiadas serán las de La Paca, Almedricos, la recientemente abierta del Príncipe de Asturias, además de la Infantil y Juvenil situada en el Centro Cultural”.

Concretamente, la biblioteca del Centro Cultural recibirá una inversión de más de 4.000 euros para la renovación casi integral de aquellos elementos con unos 20 años de antigüedad, mientras que para las pedanías se destinarán unos 1.300 euros para la creación y adaptación de un espacio específico para los lectores infantiles, incluyendo un suelo ignífugo para que los niños y niñas puedan sentarse sobre el mismo.

El concejal añadió que “los usuarios infantiles de la ‘Pequeteca’, como llamamos a este espacio, destinado a los más pequeños lectores, son aquellos con edades comprendidas entre los pocos meses de edad y los cinco años”, a la vez que indicó que “las estadísticas reflejan que cada vez acuden con mayor asiduidad a las salas de la bibliotecas, se hacen el carnet de socios y acuden, unas veces acompañados de sus padres, y otras asistiendo junto a sus compañeros de clase, a las llamadas Visitas concertadas que organizan cada curso escolar las Bibliotecas Municipales”, agregó.

Por todo ello, estos espacios se van poco a poco adaptando y mejorando, para atender mejor a estos usuarios tan especiales, con un fondo bibliográfico apropiado, mobiliario adecuado a su altura, seguro, donde puedan ellos mismos ser autónomos y coger y disfrutar de aquellos libros que más les gustan.

Jose Joaquín Peñarrubia explicó también que para el próximo curso se van a incrementar las actividades, realizándose las “Tardes de cuento”, que además de en la Biblioteca Infantil y Juvenil, como viene siendo habitual, se realizarán también en las de las pedanías anteriormente mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES