“66.000 personas no pueden estar equivocadas”, afirma Rosa Medina sobre el festival Espirelia

“Isabel Casalduero ha dicho exactamente lo mismo que antes de que empezara el festival”, afirma la Concejal de Cultura sobre las críticas realizadas por la edil socialista

Rosa Medina, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, ha querido contestar a las acusaciones realizadas por la edil socialista Isabel Casalduero sobre la edición de 2008 del festival Espirelia.

Medina ha destacado la asistencia masiva que se ha conseguido gracias a la creación de Todo Arte. “66.000 personas no pueden estar equivocadas”, ha señalado la Edil de Cultura. “Espirelia ha supuesto el punto central de este festival. Tal término se ha aplicado solo a los eventos musicales, aquellos a los que los espectadores solían asociar el festival Espirelia. El nombre no se ha perdido. Aún más, puesto que se ha ganado en eventos culturales con Todo Arte, ya que se han desarrollado actividades de índole cultural, dentro de este festival, durante cuatro meses”.

En este sentido quiso recordar Medina que el festival de Espirelia 2007 finalizó “el primer fin de semana de agosto. ¿Es eso abarcar todo el mes?”. Además, afirmó la Concejal de Cultura que “este año, como nueva iniciativa, se está realizando el ciclo Agosto de Cine, con muy buena respuesta por parte de todos los lorquinos, por lo que en años venideros se potenciarán las actividades culturales en este mes. Pero lo importante es que ya existe una semilla, ya se hace algo a lo largo de todo agosto, cosa que el Partido Socialista no pudo decir en sus largos años de gobierno”.

Quiso recordar Medina que “lo que hoy ha dicho la señora Casalduero es exactamente lo mismo que dijo antes de que se celebrara el festival. ¿Es esa su valoración? ¿La misma que tenía antes de que nada se hubiera realizado? Simplemente ha activado la grabadora para que se repitan las mismas palabras puesto que no ha podido encontrar a lo largo de estos meses qué criticar sobre Todo Arte, un festival que en esta edición ha resultado ser un tremendo éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES