La Universidad de Murcia abre en Lorca una sede permanente del servicio de Extensión Universitaria, gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Lorca

“Es un paso más para que Lorca vuelva a ser ciudad universitaria”, ha afirmado José Joaquín Peñarrubia

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que la Universidad de Murcia (UMU) abrirá en la Ciudad del Sol una sede permanente del servicio de Extensión Universitaria, gracias al acuerdo suscrito entre la institución académica y el Ayuntamiento de Lorca.

“De esta forma se da un paso más para que Lorca vuelva a ser una ciudad universitaria, con la importantísima noticia de la futura apertura de este centro”, recalcó el Edil de Educación.

La sede de Extensión Universitaria de Lorca desarrollará, entre otras labores, la organización de actividades de carácter formativo. También se dedicará a la realización de actividades de promoción de la cultura y el arte, como concursos, premios y diversos certámenes. Otra importante tarea consistirá en la organización de exposiciones de carácter divulgativo o artístico, así como eventos culturales como Jornadas, Congresos o Simposios relacionados con los intereses del municipio. Se realizarán también actividades que contribuyan a la educación permanente y de los mayores, junto con aquellas que contribuyan a acercar la Universidad de Murcia a estudiantes de todos los niveles educativos del municipio. Esta sede universitaria también elaborará propuestas de estudios y análisis de la realidad social y cultural.

Además, esta sede permanente del servicio de Extensión Universitaria podría albergar un punto de información en el que los alumnos de la UMU tendrían la posibilidad de agilizar diversas gestiones desde la propia ciudad de Lorca como, por ejemplo, la realización de la matrícula. Entre estas gestiones destacará también la información que será ofrecida en esta sede sobre los centros y estudios universitarios de la UMU. De este servicio se beneficiarán tanto los alumnos matriculados en la Universidad de Murcia como los que se interesen por dicha Universidad, profesores de los centros educativos del municipio y vecinos de toda la ciudad.

Peñarrubia ha recalcado que, para la inminente llegada de los estudios universitarios a Lorca, se deben “desarrollar las estructuras, acciones y espacios necesarios, y para ello es un marco adecuado la puesta en marcha de una sede permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en el Ayuntamiento de Lorca”. Resaltó también el Edil otra fundamental función de esta Sede de Extensión Universitaria, puesto que a través de la misma “se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y del deporte, que beneficiarán significativamente a la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES