Ecologistas denuncia el aumento de la contaminación del aire en Lorca

Murcia, 25 ago (EFE).- Ecologistas en Acción alertó hoy del aumento de la contaminación del aire en Lorca durante el mes de agosto, ya que, según datos de la Consejería de Desarrollo Sostenible, durante los días 7 y 11 se doblaron los índices de contaminación permitidos para la protección de la salud.

Según un comunicado de la organización ecologista, ha aumento el número de partículas PM10, causantes del deterioro de la calidad del aire, que provienen del tráfico y actividades industriales, a lo que hay que sumar algunas intrusiones de polvo sahariano.

La contaminación del aire afecta al sistema respiratorio y a los pulmones, y provoca enfermedades respiratorias, asma, agravamiento de afecciones alérgicas y problemas cardiovasculares.

La asociación ecologista ha mostrado su preocupación por la "inactividad mostrada" ante el deterioro de la calidad del aire en Loca, tanto por para del ayuntamiento como por parte la Consejería de Desarrollo Sostenible, "que no realizan ninguna medida ni actividad de prevención para evitar este aumento de la contaminación", afirmaron.

Además, señala que son necesarias medidas alternativas que moderen el tráfico rodado, así como un mayor control de emisiones de las actividades industriales.

Esta denuncia se suma a la realizada el pasado mes por el grupo municipal de IU-LV en Lorca, quien alertó de la existencia de episodios de contaminación atmosférica por micropartículas en suspensión durante 18 días, en los que se superaron los niveles máximos autorizados, con tasas que pueden suponer peligro para la salud humana.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES