La Feria de la Virgen de las Huertas se celebrará del 2 al 8 de septiembre de 2008

Entre la gran cantidad de eventos que se realizarán destaca la actuación de Manu Tenorio, el domingo 7 a las 23 horas

Rosa Medina, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, ha presentado el programa de las Fiestas en Honor de Santa María La Real de las Huertas, junto a Luís González Navarro, Presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, y Nieves Pérez Munuera, Presidenta del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

La Feria Chica, en su edición de 2008, se celebrará entre los días 2 y 8 de septiembre. El martes día 2 se llevará a cabo una exposición de pinturas, así como el concurso de tartas y el de Remigio. El miércoles el concurso será de brisca, mientras que a las 22 horas en la Plaza del rey Sabio de proyectará una película, dentro del cine de verano, que también se llevará a cabo el jueves día 4, a la misma hora y en el mismo lugar.

El viernes día 5, a las 21 horas, la Concejal de Servicios Sociales, Laly Ibarra, realizará el Pregón de las fiestas. Dos horas después, a las 23 horas se celebrará el Concierto de Noche Joven, con la actuación de los grupos Error de Efemérides y The Shame. La programación del sábado comenzará a las 10 con el campeonato de futbito y a las 14.30 horas las mujeres de la asociación realizarán una comida de convivencia. Ese mismo día, a las 19 horas, la Asociación de Vecinos, en colaboración con el Imjude, celebrará el Paseo-Marcha deportiva. A las 21 horas todos los visitantes podrán participar en el VI Concurso de baile “Patrona de Lorca” y a las 24 horas actuará la orquesta Alcatraz.

En la mañana del domingo 7 de septiembre, el deporte tomará protagonismo, celebrándose el tradicional Ciclo-paseo y diversas actividades deportivas, a las 9 y 11, respectivamente. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá actividades para los más pequeños, con cuenta cuentos y juegos de animación en la Plaza del Rey Sabio. A las 22 horas, la Virgen de las Huertas será homenajeada con la Santa Misa y la ofrenda floral, para, a continuación, a las 21.30 horas, celebrarse la Serenata a la Virgen de las Huertas, con la actuación de la Banda Municipal de Lorca y el Grupo de Tambores y Gaitas “Beato Fray Pedro Soler”. Ese mismo día, a las 22 horas en la Rambla de los Patos se producirá el concurso de migas, para acabar la jornada con la actuación del cantante Manu Tenorio, a las 23 horas en la Plaza del Rey Sabio.

El lunes 8, día grande de las fiestas, las Misas en honor a la Virgen de las Huertas comenzarán a las 6 de la mañana, mientras que a las 9 de la mañana se realizarán el pasacalles y la diana floreada. A las 11, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Antonio Reig Plá, oficiará la Santa Misa Mayor, a la que asistirán las autoridades de la ciudad. A las 19 horas, se celebrará la procesión que, como es habitual, partirá desde el Santuario de la Virgen de las Huertas y recorrerá las principales calles de la barriada, y a las 21.30 horas se realizará un homenaje a la entidad Cajamurcia, por su colaboración en el desarrollo de las fiestas.

La Feria Chica llegará a uno de sus puntos álgidos con la XIX edición del festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas, desde las 22 horas y organizado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y con la participación de diversos grupos de carácter internacional procedentes de Venezuela, Rusia, Argentina y Chile. Por último, las fiestas se cerrarán a las 24 horas con un monumental castillo de fuegos artificiales.

Rosa Medina ha querido “felicitar sinceramente a la Comisión de Fiestas y a todas las Asociaciones de la Virgen de las Huertas por la elaboración de este completísimo programa, donde nada falta y que sirve de magnífica celebración de estos días festivos en honor a nuestra Patrona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES