Sepor acogerá la presentación del VI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

Lorca, 2 sep (EFE).- La Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor) acogerá este mes, entre las actividades de su cuadragésimo primera edición, la presentación del sexto Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que se celebrará en Murcia del 6 al 8 de noviembre.

Fuentes de Sepor indicaron que la presentación del congreso tendrá lugar el 17 de septiembre como parte del programa de la feria ganadera y que en el acto participarán los veterinarios especialistas en toros de lidia Antonio Moreno Bolso y Antonio Ruiz López, que disertarán sobre "El toro: realidades y contradicciones de un destino".

El congreso mundial de especialistas veterinarios en ganadería de lidia está organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia y la Asociación Española de Veterinarios Taurinos.

En el mismo se abordarán cuestiones como la filosofía de las corridas de toros, se presentarán estudios sobre la viabilidad de la ganadería de lidia, sobre su situación sanitaria y ponencias sobre la evolución del toreo desde Manolete hasta la actualidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES