Comienza la Feria de la Virgen de las Huertas, que se prolongará hasta el lunes 8, día de la festividad de la Patrona de Lorca

La Misa Mayor y la Procesión, lunes a las 11 y 19 horas respectivamente, platos fuertes del día de la Patrona

Ayer martes día 2 de septiembre dieron comienzo los eventos de la Feria de la Virgen de las Huertas, que se prolongarán hasta el lunes día 8. En concreto, en la tarde de ayer tuvieron lugar diversos concursos, entre los que destacan los de pinturas y tartas.

En la jornada de hoy se celebrarán el concurso de brisca, a las 21 horas, y el cine de verano, a las 22 horas en la Plaza del rey Sabio. Durante los próximos días habrá más cine de verano, actuaciones en directo, deportes y el Pregón, que será realizado este año por Eulalia Ibarra, concejal del Ayuntamiento de Lorca y que será pronunciado el viernes 5 a las 21 horas.

En cuanto a los actos religiosos, desde el día 31 de agosto y hasta la finalización de las fiestas se celebrará la Novena en honor a la Virgen de las Huertas, a las 8 de la tarde, y que contará cada día con un coro distinto.

Siguiendo con la parte religiosa de la Feria Chica, el domingo a las ocho de la tarde se celebrará una misa en la que se efectuará la tradicional ofrenda floral; diversas hermandades, grupos, asociaciones, la Corporación Municipal y ciudadanos anónimos entregarán a la Patrona de la ciudad de Lorca sus ofrendas florales. La Presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas, María Sánchez Rubio, ha destacado que “en los últimos años la ofrenda floral ha crecido de manera impresionante, demostrando la devoción que los lorquinos tienen por la Virgen de las Huertas”.

El mismo domingo, a las 21.30 horas se celebrará la serenata a la Virgen, en la que participarán la Banda Municipal de Lorca y la Banda de Tambores y Gaitas “Beato Fray Pedro Soler”.

El lunes día ocho, festividad de la Virgen de las Huertas y, por tanto, día grande de las fiestas, se celebrarán misas cada hora desde las seis de la mañana en el Santuario de la Virgen de las Huertas, mientras que a las 11, en el mismo lugar, se celebrará la Misa Mayor, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá. La Coral Modus Novus participará en esta misa a la que asistirá la Corporación Municipal.

A las 19 horas se celebrará una nueva misa y se realizará la tradicional Procesión, en la que la Virgen de las Huertas desfilará por las calles del barrio en su nuevo trono, que ha sido donado por los costaleros. En esa procesión también participarán los grupos integrantes del XIX Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas”, que clausurará, a partir de las 22 horas, la Feria Chica de 2008.

María Sánchez Rubio ha señalado que “es muy importante que Lorca se vuelque con la Patrona, puesto que, aparte de todos los eventos que se celebrarán, la parte religiosa es esencial en estas fiestas”. Especialmente, la Presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas, ha destacado “la ofrenda floral, que es preciosa, por la cantidad y calidad de las donaciones efectuadas” y “el nuevo trono de la Virgen, que es una preciosidad”. Del mismo modo, María Sánchez quiso “animar a todos los lorquinos a que acompañen a su Patrona y participen en los actos religiosos que se van a celebrar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES