La oferta turística de la Fortaleza del Sol ha superado en un 16% los visitantes del año anterior

Las visitas de Lorca Taller del Tiempo y la noches del Castillo , han sido las principales demandas de los turistas

Pese al periodo de crisis que vive el país, los datos facilitados hoy por el edil de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, demuestran que la oferta turística de la Ciudad del Sol ha sido bien recibida por los visitantes, ya que en cuanto a visitas a Lorca Taller del Tiempo, estas han superado en un 16% las recibidas a esta altura del año en el ejercicio anterior.

En el 2.007, una vez finalizado el mes de Agosto eran 38.642 los turistas que habían pasado por la ciudad, mientras que en el transcurso del ejercicio 2.008, son un total de 44.867 visitantes los que ya han aceptado la oferta de Lorca Taller del Tiempo.

En cuanto a las consultas atendidas en la Oficina de Turismo, Francisco Montiel ha comentado que “hemos estado manteniendo la buena línea hasta el 15 de Agosto, para en la segunda quincena del citado mes notar un descenso significativo. Esto puede deberse al buen tiempo reinante en el litoral, lo cual hace que haya descendido el numero de personas en acercarse a la Oficina de Turismo ha solicitar información ”

Pese a este descenso hay que destacar, según Montiel que “en la visitas nocturnas guiadas que se realizan al Castillo de Lorca, hemos superado con creces en solamente el mes de Agosto (2.017), las recibidas durante Julio y Agosto del año 2.007 (1.623)”

Montiel ha finalizado refiriéndose a que “es la tónica general del resto de España, el turismo acusa la crisis, aunque nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación que viene desarrollando el personal de la Concejalía de Turismo y de Lorca Taller del Tiempo, para que su esfuerzo se vea correspondido en el mes de Septiembre con la Feria y Fiestas de Lorca, y la diferentes actividades que se realizarán en la ciudad como los Juegos Deportivos del Guadalentin y la Feria de la Virgen de las Huertas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES