El Alcalde de Lorca califica de “torpe e injusta” la decisión del Ministro Solbes de recortar el dinero que el Gobierno Central destina a los Ayuntamientos

Francisco Jódar: “ante la crisis económica que tenemos encima lo que no puede hacer el Gobierno de la Nación es dar la espalda al ciudadano y abandonarlo a su suerte”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado como “torpe e injusta” la medida anticipada por parte del Ministro de Economía y Hacienda, de recortar el dinero que el Gobierno Central destina a los Ayuntamientos. El Primer Edil del Consistorio lorquino expresó su “máxima preocupación” por cómo está afectando la crisis económica a los ciudadanos, reiterando que “no es justo que el Gobierno de la Nación quiera que los Ayuntamientos seamos quienes paguemos los platos rotos de la crisis. Sentimos que nos están dando la espalda y que nos abandonan a nuestra suerte cuando más aprieta la tormenta económica”. Jódar ha rechazado el anuncio de que el Ministro propone la reducción por primera vez en la historia del fondo estatal para los Ayuntamientos, recordando que “hace apenas un mes el propio Solbes prometió dar más dinero a los Ayuntamientos y ahora, sólo un mes después, se contradice con este recorte”.

Francisco Jódar ha señalado que precisamente los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y que, por lo tanto, deben ofrecer una respuesta más rápida en situaciones difíciles: “el Gobierno Central sabe perfectamente que los Ayuntamientos tenemos que gastar mucho dinero en solucionar asuntos que no son de nuestra competencia, y en lugar de darnos más dinero lo que quiere hacer es meter la tijera, ¿cómo piensa que sobrevivamos?”.

El Primer Edil ha indicado que “el Ayuntamiento de Lorca va a redoblar esfuerzos para mantener las inversiones que estamos llevando a cabo en materia de asuntos sociales. Nuestra prioridad es promover la creación de puestos de trabajo, y para ello confiamos en el Plan de Acción Conjunto que hemos diseñado codo con codo con Cámara de Comercio, Ceclor, Sindicatos y entes sociales. Un plan que, apoyado en el fortalecimiento de la actividad comercial, las actuaciones de la Concejalía de Empleo y el fomento del tejido industrial, va a beneficiar directamente a más de 5.600 personas, con una inversión en obra pública superior a los 100 millones de euros en los próximos 3 años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES