Diez lorquinos se quedan cada día en paro, según el PSOE

Lorca, 4 sep (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, aseguró hoy que cada día diez lorquinos pierden su empleo, y señaló que en el último trimestre 854 personas se han quedado sin trabajo en el municipio.

Collado expuso, citando datos del INEM, que la cifra de parados en Lorca ya asciende a 4.134, y vaticinó que en el mes de diciembre el número de desempleados en la localidad "superará los 5.000".

Por este motivo, demandó del ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, que se actúe "de forma rápida y eficaz" en la lucha contra la destrucción de empleo, y propuso la suscripción "de un gran acuerdo político y social por el progreso de la economía social en Lorca".

El político socialista manifestó que su partido está dispuesto a alcanzar "los acuerdos que sean necesarios para el impulso de actuaciones y políticas que generen nuevos puestos de trabajo y dinamicen la economía social, mediante pactos con todos los agentes sociales".

Recordó, además, que desde el 29 de mayo no se ha convocado en Lorca la Mesa Local de Empleo, que, según anunció ayer el alcalde, Francisco Jódar, se reunirá en los próximos días para evaluar la incidencia de los datos de desempleo en el municipio y analizar el alcance de las medidas del plan de choque contra el paro puesto en marcha por el consistorio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES