UPyD Guadalentín recoge hoy en Lorca firmas de adhesión al Manifiesto por la Lengua Común

Lorca, 5 sep (EFE).- El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) recogerá hoy en Lorca firmas de adhesión al Manifiesto por la Lengua Común, que tiene como objetivo exigir una normativa legal para fijar inequívocamente la lengua castellana como común y oficial a todo el territorio nacional.

La recogida de firmas tendrá lugar a las 20:30 horas en la alameda de la Constitución de Lorca, donde ocho miembros del comité electoral de UPyD Guadalentín participarán en la recepción de las rúbricas.

El Manifiesto por la Lengua Común, que ha sido suscrito entre otros intelectuales por Mario Vargas Llosa, Álvaro Pombo o Fernando Savater, incluye entre sus cinco puntos de reivindicación que las lenguas cooficiales autonómicas figuren en los planes de estudio pero no como lengua vehicular exclusiva.

Asimismo, demanda que la rotulación de los edificios oficiales, de las vías públicas y las comunicaciones oficiales puedan ser bilingües, en función de la comunidad autónoma, pero que nunca se expresen únicamente en una lengua autonómica.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES