Los índices de delincuencia en Lorca cayeron un 15% en el último año,según González Tovar

Lorca, 10 sep (EFE).- El número de delitos se ha reducido un 15 por ciento en el último año en Lorca, período en el que también disminuyó en un cinco por ciento el número de faltas y en el que aumentó el esclarecimiento del número de delitos y detenidos, según dijo hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El delegado presidió, junto al alcalde, Francisco Jódar, la Junta Local de Seguridad de Lorca, y al término de la misma subrayó la "eficacia" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y su nivel de coordinación con la Policía Local en este municipio.

Señaló que el objetivo, a partir de ahora, será mantener "la tendencia a la baja" y la constitución de operativos específicos "para resolver problemas puntuales" en materia de seguridad ciudadana.

Durante su visita a Lorca, el delegado del Gobierno presentó a 14 nuevos agentes de la Guardia Civil que se han incorporado al cuartel de la Benemérita en ella localidad, con lo que la plantilla queda configurada por 33 agentes, lo que supone un crecimiento de 43'4 por ciento en un año.

Recordó que este cuartel hasta 2004 sólo contaba con 13 efectivos de la Guardia Civil, y que en el último cuatrienio se han incorporado 20 nuevos agentes hasta conformar una plantilla actual, que incluye a cuatro agentes más dedicados al Seprona.

También se refirió a la posible reubicación del Cuartel de la Guardia Civil en Lorca, y se comprometió a que una vez que el ayuntamiento haga la oferta de un solar y plantee las necesidades de este cambio, el asunto será transmitido al ministerio del Interior para su valoración.

Durante la reunión, el consistorio también se comprometió a la cesión de un solar para instalar el Juzgado lo Penal Número Dos de Lorca, así como a la de otro solar de 930 metros cuadrados para ubicar una Oficina de Extranjería y otras dependencias de la Administración del Estado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES